Formulario de búsqueda

-
Viernes, 24 Agosto 2018 - 3:38pm

22 niños mueren en ataque aéreo en Yemen

Otros 4 niños murieron también el jueves en un ataque aéreo separado.

AFP
Un ataque de la coalición contra un autobús en el bastión rebelde de Saada el 9 de agosto mató a 51 personas.
/ Foto: AFP

Al menos 22 niños y cuatro mujeres murieron en un ataque aéreo de la coalición dirigida por Arabia Saudita mientras huían de las zonas de combate en Yemen, dijo este viernes el subsecretario general de Naciones Unidas para asuntos humanitarios.

Otros cuatro niños murieron también el jueves en un ataque aéreo separado, denunció igualmente Mark Lowcock. Ambos ocurrieron en la región de Al Durayhimi, al sur de la ciudad rebelde de Hodeida.

"Esta es la segunda vez en dos semanas que un ataque aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudita provoca decenas de bajas civiles", señaló Lowcock en un comunicado.

Un ataque de la coalición contra un autobús en el bastión rebelde de Saada el 9 de agosto mató a 51 personas, entre ellas 40 niños, lo que llevó al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a pedir una investigación independiente.

Lowcock se hizo eco del llamado de Guterres para "una investigación imparcial, independiente y rápida" y dijo que "aquellos con influencia" sobre los bandos enfrentados deben garantizar que los civiles estén protegidos.

La coalición ha anunciado que investigará el ataque del autobús del 9 de agosto, que generó una fuerte condena internacional, pero los grupos de derechos humanos insisten en que cualquier investigación debe ser imparcial.

La agencia de noticias Saba, dirigida por los rebeldes, dijo que el ataque aéreo de este jueves golpeó a un autobús y una casa, pero los Emiratos Árabes Unidos (EAU), un socio clave en la coalición, culpó a los rebeldes hutíes por el ataque.

Al Durayhimi ha sido por dos semanas escenario de enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas progubernamentales.

"Tenía la esperanza de que la indignación que siguió al ataque de Saada en Yemen hace dos semanas sería un punto de inflexión en el conflicto. Los ataques de ayer en Al-Durayhimi, que mataron a 26 niños, indican que no fue así", dijo Henrietta Fore, directora de UNICEF, la agencia de la ONU para la infancia.

Liderada por Arabia Saudita, la coalición lanzó su campaña militar en Yemen en 2015 para hacer retroceder a los hutíes que aún controlan la capital, Saná, y devolver al poder al presidente Abd Rabo Mansur Hadi.

La guerra ha dejado casi 10.000 muertos y desató lo que las Naciones Unidas describen como la peor crisis humanitaria del mundo.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

El suicidio, una realidad creciente en Norte de Santander

En el departamento ocurrieron 52 casos en los siete primeros meses de este año. 

Internet
Cultura
Video

Mario Castañeda, el hombre detrás de la voz del héroe de la generación de los 90

El actor, director y locutor de doblaje mexicano se presentó en Cúcuta por primera vez, para el delirio de sus fanáticos. 

Publicidad
Judicial
Artículo

Venezolano se camufló como vendedor para matar

El homicida quedó grabado en las cámaras de seguridad de Pinar del Río.

La Opinión
Zona verde
Artículo

La riqueza en agua de los páramos Santurbán y Almorzadero

Un proyecto investigativo y expedicionario donde se ha fotografiado la belleza paisajística y se han capturado los sonidos de la naturaleza.

Cortesía Adolfo Pedraza
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | El rollo de la EIS

Hay cuestionamientos para la gerencia de la entidad.

 

Archivo
Región
Artículo

La gran transformación de la Divina Providencia

La casa ha cambiado, por la caridad y la determinación de la iglesia católica de servir, sin restricciones, a los venezolanos.
 

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

La Parada de la informalidad en la frontera

La guerra de colombianos y venezolanos por sobrevivir en la ilegalidad de las calles.

Archivo
Judicial
Artículo

Una decepción amorosa la llevó a quitarse la vida

Yenny Fernanda Ascanio dejó una hija de 6 años.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Reducción de cultivos ilícitos, el reto pendiente del Estado

El Catatumbo sigue como la tercera zona del país con la mayor área afectada.

Archivo
+ Deportes
Artículo

La montaña domina los mundiales de ciclismo

La competencia comienza este domingo, en Innsbruck (Austria).

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.