La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

25 años de prisión por disparar y herir a un fotógrafo

Abdelhakim Dekhar fue acusado de varios intentos de asesinato en noviembre de 2013. 

Un individuo, que en 2013 disparó e hirió gravemente a un fotógrafo en la sede en París del diario Libération, fue condenado a 25 años de prisión por un tribunal francés.

La sentencia se ajusta a lo solicitado por la fiscalía, que estimaba que el acusado, Abdelhakim Dekhar, actuó por “despecho social” y “rencor” contra la sociedad.

Abdelhakim Dekhar había sido calificado de “enemigo público número uno” durante cinco días de persecución en noviembre de 2013 en París. 

Su periplo armado se inició en la cadena de televisión BFMTV, donde encañonó y amenazó a un periodista, luego en la sede de Libération, donde hirió al fotógrafo, y terminó con disparos en la puerta de entrada del banco Société Générale.

Tres días después hirió gravemente a otra persona, en el hall de la sede de Libération. 

En su requisitoria el fiscal declaró: “el principal móvil era matar por despecho social”. Hay en Dekhar “un resentimiento contra la sociedad, el Estado, el capitalismo”, explicó.

Abdelhakim Dekhar, un hombre de 52 años que se presentó como un “intelectual”, habló mucho de política durante su juicio, y aludió a su “desesperación”, explicando que quiso “poner en escena su suicidio”: quería “una muerte romántica”.

Sin embargo el acusado fue descrito durante el juicio como un hombre violento, “un mentiroso patológico”, que ya fue condenado en 1998 a cuatro años de prisión por asociación de malhechores, en un caso criminal vinculado a organizaciones de extrema izquierda.

Image
AFP
AFP
Lunes, 27 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día