Formulario de búsqueda

-
Jueves, 3 Enero 2019 - 1:25am

28 muertos por caída de edificio en Rusia

Los socorristas salvaron a seis personas, entre ellas dos niños.

AFP
Con una población de 400.000 habitantes, Magnitogorsk, donde se derrumbó el edificio, está situada en una región rica en minerales y tiene una de las principales fábricas de acero de Rusia. Las autoridades descartaron un atentado.
/ Foto: AFP

El balance de la explosión de gas que destruyó un edificio en la localidad rusa de Magnitogorsk, en los Urales, aumentó este miércoles a 28 muertos, cuatro de ellos niños, mientras los equipos de rescate seguían con las operaciones de búsqueda en medio de un frío glacial.

Según un balance del ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, encontraron el cuerpo sin vida de 28 personas, entre las cuales había cuatro menores de edad.

Los socorristas salvaron a seis personas, entre ellas dos niños, mientras que seguían desaparecidos 13 residentes del inmueble.

“El trabajo sobre el terreno continúa”, añadió en un comunicado el ministerio, en el que precisó que se habían retirado 800 m2 de ruinas, cargados en unos 50 camiones, durante las últimas 24 horas.

Una parte del inmueble de nueve pisos se derrumbó tras la explosión que se produjo el lunes en este edificio en Magnitogorsk, una ciudad industrial de la región de Tcheliabinsk, a unos 1.700 kilómetros al este de Moscú, en la cordillera de los Urales.

Unas 1.100 personas vivían en este edificio de hormigón de 35 pisos construido en 1973 durante la época soviética.

Los equipos de rescate, que trabajan bajo un frío glacial, con unas temperaturas de -27 ºC, rescataron el martes a un bebé entre los escombros.

Los responsables sanitarios de Moscú indicaron que se encontraba en estado grave pero estable, tras haber sufrido un traumatismo craneal, varias fracturas y quemaduras a causa de un frío excesivo.

“Estamos todos de duelo”, aseguró un hombre a la cadena de televisión rusa Rossiya 24, “prácticamente todo el mundo en la ciudad conocía a alguien” afectado en el accidente.

El funeral de las víctimas debería celebrarse a partir del viernes, tras un proceso de identificación, informaron las autoridades municipales.

Los habitantes de Magnitogorsk dejaron flores y velas cerca del lugar de la explosión, mientras que el gobernador de esta región decretó una jornada de duelo para este miércoles.

El comité de investigación ruso, un organismo encargado de las principales investigaciones en el país, anunció el martes que no se había encontrado ningún rastro de explosivos, después de que en algunos medios locales se difundieran rumores de que la explosión se trataba de un atentado.

Con una población de 400.000 habitantes, Magnitogorsk está situada en una región rica en minerales y tiene una de las principales fábricas de acero de Rusia.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Puente Real requiere intervención

Cada vez que se presentan dificultades con las crecientes del río Chitagá y Cáraba se prenden las alarmas.

La Opinión
Región
Artículo

Pamplona: no a la minería en el Páramo de Santurbán

Primer foro de defensa del ambiente.

Roberto Ospino
Publicidad
Judicial
Artículo

Homicidios, en aumento y sin freno en Cúcuta

La Opinión habló con expertos sobre la situación.

Laura Serrano
Entretenimiento
Artículo

‘Los billetes vallenatos’ que llegan a Netflix

Una historia que no se ha conocido del todo. Aquellos robos que superan la ficción.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

115 adultos mayores atendidos en pandemia

Los ancianos se mantienen aislados y bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Cortesía
Región
Artículo

Chinácota está en pie de lucha contra la COVID-19

Cuatro municipios superaron el coronavirus.

Cortesía para La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Empezó el toque de queda en el puente festivo de La Asunción

Respecto al transporte público, estará disponible el servicio de taxi individual siempre.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Barrios restringidos de Cúcuta cumplieron con las medidas

En total, cuatro comparendos fueron impuestos por incumplimiento a la medida de restricción a la movilidad.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Carlos Camargo llega a la Defensoría del Pueblo

Obtuvo 140 votos en la cámara de representantes.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.