La red vendía los videos mediante la criptomoneda Bitcóin.
337 detenidos en 38 países por pedófila en internet

Las autoridades británicas y estadounidenses anunciaron el miércoles el desmantelamiento de una de las mayores redes de venta de vídeos de agresión pedófila por internet, que llevó a la detención de 337 sospechosos en 38 países, incluidos Brasil y España.
Las detenciones tuvieron lugar a raíz del desmantelamiento de una página en el ‘dark web’ -una parte de internet fuertemente encriptada y casi imposible de regular- que "monetizaba el abuso sexual de los niños", anunció la agencia británica de lucha contra el crimen (NCA) en un comunicado.
"La web, gestionada desde Corea del Sur, contenía más de 250.000 vídeos horribles. Los usuarios habían realizado más de un millón de descargas" que pagaban mediante la criptomoneda Bitcóin, subrayó.
Se trata de una investigación global en la que participaron numerosas agencias. Entre los 38 países concernidos figuran el Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Corea del Sur, Alemania, España, Brasil y Arabia Saudita.
Los 337 detenidos eran "usuarios de la red", precisó el departamento de Justicia estadounidense tras inculpar el miércoles al gerente de la web que calificó como "el mayor mercado de explotación sexual de niños en términos de volúmenes de contenidos".
Solo en el Reino Unido, se abrieron 18 líneas de investigaciones y ya se condenó a siete hombres, uno de ellos a 22 años de cárcel por violar a un niño de cinco años y aparecer en la web abusando sexualmente de una niña de tres años, según la NCA.
Comentarios
+ NOTAS
Mujeres barí, al rescate de su cultura y tradición
A través de la intervención de la Unidad para las Víctimas esta comunidad logra documentar las amenazas y afectaciones.
Cúcuta fue la ciudad con mayor gasto en septiembre
Los ciudadanos venezolanos impulsaron la demanda.
Pamplona: rebajas en impuestos para el 2020
La meta para el próximo año es lograr el ingreso a las arcas municipales de 1.520 millones de pesos.
Expiden nuevas normas de seguridad para las transacciones bancarias
El regulador pide que las compañías financieras del país promuevan el uso del reconocimiento fácil y dactilar.
‘Los pliegos tipo y reforma a las regalías son una victoria’, dice Duque
El mandatario dijo que con la reforma a las regalías va a permitir que haya más recursos para las ciudades productoras y no productoras.
Artistas le cantan a Escalona
Se trata de la producción musical que presenta Sura, esta vez, ‘Homenaje a Escalona’.
Aprovechó un descuido, se fugó y terminó herido
El imputado ingresaba al Palacio de Justicia de Ocaña.
Angarita impuso liderazgo en la defensa del agua
El director de Corponor dijo que se mantendrá la lucha por el agua de los nortesantandereanos.
A la Corte Constitucional la puja entre fiscales y medios
La Corte tuvo una audiencia especial en la que intervinieron periodistas y abogados sobre el acceso de los medios a las audiencias judiciales.
47 proyectos de exguerrilleros han sido aprobados por el CNR
Estas últimas iniciativas aprobadas cuentan con una inversión de $1.932 millones.