Formulario de búsqueda

-
Martes, 12 Diciembre 2017 - 5:21pm

59 congresistas piden investigar acusaciones de acoso sexual contra Trump

El presidente de EEUU fue denunciado por tres presuntas víctimas, de unas 16 mujeres. 

AFP
Estados Unidos se encuentra sumido en una oleada de acusaciones de acoso sexual en el ámbito de la política y del espectáculo.
/ Foto: AFP

Un grupo de 59 congresistas demócratas solicitó la apertura de una investigación en la Cámara Baja para dilucidar la veracidad de las acusaciones realizadas por varias mujeres que afirman que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las acosó sexualmente antes de acceder a la Casa Blanca.

En una carta dirigida al presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, el republicano Trey Gowdy, y al representante demócrata de mayor rango del mismo, Elijah Cummings, las congresistas pidieron una investigación por considerar que "los estadounidenses merecen" conocer "la veracidad de las acusaciones".

El anuncio de esta solicitud se produce apenas un día después de que tres de las al menos 16 mujeres que acusaron a Trump durante la pasada campaña electoral de haberlas acosado sexualmente lamentaran en una rueda de prensa en Nueva York que el mandatario no haya tenido que hacer frente a ninguna consecuencia por sus actos.

"Todas las partes merecen tener la oportunidad de alcanzar una resolución justa", declaró la congresista Lois Frankel, quien compareció hoy ante los medios para explicar el porqué de la solicitud de esta investigación y quien recalcó que "el abuso sexual no será tolerado" en Washington.

En estos momentos, Estados Unidos se encuentra sumido en una oleada de acusaciones de acoso sexual en el ámbito de la política y del espectáculo que, por el momento, ha provocado la renuncia de dos demócratas: el senador Al Franken y el congresista John Conyers.

Las acusaciones en las que insistieron Samantha Holvey, Jessica Leeds y Rachel Crooks, unidas a la renuncia de estos dos altos cargos del partido, llevaron este lunes a cinco senadores demócratas a pedir la dimisión del mandatario.

"Estas acusaciones son creíbles y son numerosas. He escuchado el testimonio de estas mujeres, y muchos son desgarradores", dijo la senadora Kirsten Gillibrand, secundada por Bernie Sanders, Ron Wyden, Cory Booker y Jeff Merkley.

La respuesta de Trump no se hizo esperar y hoy utilizó su cuenta personal de Twitter para atacar con vehemencia a Gillibrand.

"La senadora de peso ligero Kirsten Gillibrand, una completa lacaya de (el líder demócrata de la Cámara Alta) Chuck Schumer y alguien que venía a mi oficina 'mendigando' fondos para su campaña no hace tanto tiempo -y que hubiera hecho cualquier cosa por conseguirlos-, se ha subido ahora al cuadrilátero para pelear contra Trump", escribió el presidente.

Este mensaje ha sido interpretado, por parte de diversos demócratas, como un claro insulto a la integridad de Gillibrand y fue calificado de "grotesco" por la congresista Jackie Speier, una de las 59 personas que han firmado la citada carta.

Tampoco la senadora por el estado de Nueva York quiso guardar silencio ante semejante ataque y no dudó en contestar al presidente a través de la misma red social.

"No puede hacerme callar, ni tampoco a los millones de mujeres que han ido más allá de los límites para alzar su voz sobre la ineptitud y la vergüenza que ha traído al Despacho Oval", escribió Gillibrand en respuesta directa al tuit de Trump. 

 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Estas son las seis normas que más se incumplen en pandemia

El uso del tapabocas e incluso el salir de casa en pico y cédula

Colprensa
Política
Artículo

Defensa de Álvaro Uribe insiste en hacer público todo el expediente

Abogado Granados manifestó que se continúa filtrando información.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

El viernes será la elección del nuevo defensor del pueblo en la Cámara

Los postulados deberán participar en la audiencia pública del miércoles.

Colprensa
Cúcuta
Galería de imagenes

Solitarias, las calles de Cúcuta este fin de semana

Debido a las medidas restrictivas de la Alcaldía administra para evitar el contagio de COVID-19.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Política
Artículo
Colombia
Artículo

Sedes judiciales del país tendrán acceso restringido por dos semanas

Los funcionarios y empleados de la Rama Judicial desarrollarán sus actividades laborales desde la casa.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Video

Así fue la emotiva despedida para la enfermera del Meoz que falleció por COVID-19

Sandra Meza Ruiz es recordada por su amabiilidad y buen servicio.

+ Deportes
Artículo

Bernal terminó segundo y Quintana cuarto en segunda etapa del Tour de l'Ain

Estaba claro que ellos iba a jugarse la victoria de etapa.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Exceso de mortalidad, ¿qué quiere decir eso en la pandemia?

Entre el 2 de marzo y el 19 de julio se han reportado 9.124 decesos.

Colprensa
Frontera
Artículo

Tachirenses tienen dos trabajos para llevar la crisis

Los entes públicos ofrecen salarios de entre 1 y 5 dólares al mes.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.