La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
64 muertos en incendio de edificio en Rusia
Bomberos y socorristas trabajan en las labores de búsqueda de cadáveres.
Image
AFP
AFP
Martes, 27 de Marzo de 2018

Rusia está conmocionada por el incendio de grandes proporciones ocurrido en un centro comercial de la ciudad de Kemérovo, en Siberia, y que ha causado al menos 64 muertos, una cifra aún provisional ante la existencia de heridos y desaparecidos.

“Continuamos las operaciones de búsqueda. Aún hay desaparecidos”, dijo el ministro de Situaciones de Emergencia, Vladímir Puchkov, quien se desplazó al lugar para supervisar las tareas de rescate.

Unas 700 personas, entre bomberos y socorristas, trabajan en las labores de búsqueda de cadáveres y en la extinción -porque el fuego se reavivó la mañana de este lunes- con riesgo para sus vidas, pues las estructuras del centro comercial quedaron altamente afectada.

Según Puchkov, los equipos de rescate han conseguido extraer 58 cuerpos de entre los restos calcinados del centro comercial, mientras tienen localizados otros seis cadáveres que aun no han podido evacuar.

Los forenses han podido identificar ya a 17 de los fallecidos, de los cuáles ocho eran niños que pasaban la tarde con sus padres.

Temas del Día