La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Airbnb no cobrará la cancelación de reservas en todo el mundo
La situación que se vive por estos días por el coronavirus los llevó a tomar la decisión.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 14 de Marzo de 2020

La empresa Airbnb, de alta popularidad entre los viajeros colombianos y del mundo en el último tiempo, anunció que por la pandemia de Covid-19 (coronavirus) no realizará cobro de cancelación a sus usuarios que tengan reservas activas.

Según el comunicado de la plataforma digital para conseguir hospedaje en cualquier parte del mundo, la situación que se vive por estos días por el coronavirus los llevó a tomar la decisión de aplicar sin restricción alguna la política de 'circunstancias atenuantes' a todas las reservas activas en su sistema.

Vea También: Estado de alarma en España por pandemia

De esta manera, cualquier viajero y anfritrión que tuviese una reserva realizada antes del 14 de marzode 2020, con fechas de registro entre ese día y el 14 de abril de 2020, podrá cancelarla sin tener que pagar una penalización. Además, se confimó que aplica para estadías en todo el mundo salvo China continental, en donde "esá programado que las reglas normales vuelvan el primero de abril".

Esta es una medida que los turistas apreciarán ya que en casos como el de Colombia a partir de este lunes 16 de marzo habrá restricciones para el ingreso de viajeros desde Europa y Asia para extranjeros y no residentes, por lo que podrán ahorrarse, al menos, el dinero de su hospedaje en el país.

Para el 2019, según datos internos de Airbnb, en todo el mundo superaban los 500 millones de estadías y en Latinoamérica tenían un promedio de 157.000 usuarios que utilizaban su servicio para conseguir alojamiento en diferentes partes y en Colombia han crecido por encima del millón de viajeros en los últimos dos años.

Temas del Día