La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Al menos 10 muertos y 200 heridos por ataques en Guta Oriental en Siria

Desde el domingo al menos 251 personas han perdido la vida, entre ellas 58 menores.

Al menos 10 personas murieron hoy, entre ellas dos menores, y 200 resultaron heridas por ataques aéreos y de artillería en distintas zonas de la región de Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los fallecidos perdieron la vida por el lanzamiento desde helicópteros de dos barriles de explosivos en la localidad de Kafr Batna, mientras que hubo heridos en esta población y en Arbín, Ain Tarma y Saqba.

Kafr Batna fue también de ataques de artillería con más de 90 proyectiles.

El Observatorio acusó a la aviación siria y rusa, así como a la artillería de las fuerzas gubernamentales, de haber perpetrado los ataques.

Aviones de combate efectuaron dos bombardeos en Saqba, mientras que helicópteros arrojaron barriles en Hazrama, Al Nashabie y Otaya, donde las tropas gubernamentales lanzaron también 105 cohetes, precisó la fuente.

Además, aparatos que se cree que eran rusos bombardearon Haza y Zamalka.

Anoche más de 100 cohetes impactaron en Otaya, Hazrama y Al Nashabie, indicó el Observatorio.

Desde el domingo al menos 251 personas han perdido la vida, entre ellas 58 menores, por ataques aéreos y de artillería en Guta Oriental, de acuerdo al recuento de la ONG.

El coordinador para Siria de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Panos Moumtzis, ha condenado los ataques contra 6 hospitales en Guta Oriental.

En un comunicado difundido anoche, Moumtzis calificó de "inaceptables" los bombardeos que se produjeron hace dos días sobre 5 hospitales, entre ellos una maternidad, y contra un sexto centro sanitario, el martes, en esta zona controlada por los rebeldes. 

Image
EFE
Miércoles, 21 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día