La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Al menos 100 muertos en Pakistán como consecuencia de las fuertes nevadas

La Cachemira paquistaní fue la región más damnificada, con 76 muertos y 53 heridos.

Las fuertes nevadas seguidas de avalanchas han provocado al menos 100 muertos y unos 90 heridos en los últimos días en Pakistán, según un último balance brindado este miércoles por la Agencia nacional de gestión de catástrofes (NDMA).

La Cachemira paquistaní fue la región más damnificada, con 76 muertos, 53 heridos y casi 200 viviendas muy dañadas o destruidas, según la NDMA, que también dio cuenta de 20 muertos y 23 heridos en la provincia de Baluchistán (suroeste), en tanto el resto de las víctimas se registraron en otras regiones montañosas del país. 

Mientras tanto, por su parte, la Autoridad de gestión de desastres de la Cachemira paquistaní ha constatado 77 muertos, de los cuales 74 sólo en el valle de Neelum, y 94 heridos, según su director de operaciones, Saeed ur Rehman Qureshi.

"Tememos que algunas personas se encuentren aún cubiertas por las avalanchas", señaló, agregando que las nevadas se reanudaron en las áreas afectadas, lo que complicó las operaciones de rescate. 

Un alto funcionario administrativo de esta región, Raja Shahid Mehmood, confirmó el balance de 77 muertos y 94 heridos. 

Lal Hussain Minhas, un habitante del valle de Neelum, señaló a la AFP que había logrado sacar el cuerpo de la esposa de uno de sus primos de su casa, cuyo techo se había derrumbado a causa de  la espesa nieve. "Ahora estoy intentando sacar los restos de dos de sus hijos", añadió a la AFP por teléfono. 

El martes, la Agencia de gestión de desastres de Baluchistán, por su lado, habia mencionado un balance de 31 muertos y 23 heridos. 

El primer ministro, Imran Khan, visitó este miércoles Muzaffarabad, capital de la Cachemira paquistaní. En particular, visitó a los heridos internados en el hospital de esta ciudad.

Image
AFP
AFP
Miércoles, 15 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día