La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Al menos 30 muertos por terremoto en frontera irano-iraquí

El movimiento telúrico 7,3 afectó gravemente a Irán, tuvo su epicentro a 32 km al suroeste de Halabja, Irak.

El sismo de magnitud 7,3 que sacudió el domingo por la noche Irán e Irak dejó 30 muertos en Irán, según un nuevo balance oficial provisional aportado por la televisión estatal de la República islámica. 

"De momento, tenemos 30 muertos en diferentes ciudades", declaró a la televisión nacional Mojtaba Nikkerdar, el gobernador adjunto de la provincia de Kermanshah, precisando que se trataba de un balance "provisional" que podría agravarse.

El anterior balance, nacional, era de siete muertos en esa misma provincia. 

El temblor tuvo su epicentro a 32 km al suroeste de la ciudad iraquí Halabja y a una profundidad de 33,9 km, indicó desde Estados Unidos el Instituto Geológico de ese país (USGS).

En la provincia iraquí de Sulemaniya se contabilizaron en un primer momento seis muertos y un centenar y medio de heridos.

"Cuatro personas murieron" en la localidad de Darbandakhan, dijo a la AFP el alcalde Nasseh Mulla Hassan. Por su lado el director del hospital de Kalar informó sobre la muerte de un anciano y un niño.

Entretanto desde la ciudad iraní de Qasr-e Shirin, en la frontera, el gobernador de la localidad, Faramarz Akbari, informó a la televisión estatal iraní sobre el fallecimiento de otras seis personas.

En Sulemaniya, la ciudad de importancia más cercana al epicentro, los pobladores salieron a las calles durante el temblor, dijeron reporteros de la AFP.

En Bagdad el sismo se sintió durante una veintena de segundos, indicaron otros periodistas de la AFP. 
 

Image
AFP
AFP
Domingo, 12 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día