La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alto general iraní dice que eliminar a Israel “es un objetivo realizable”

El militar dijo que “este régimen siniestro debe ser borrado del mapa y esto ya no es un ideal o sueño, sino un objetivo realizable”.

La destrucción de Israel "ya no es un sueño, sino un objetivo realizable", declaró este lunes el general de división Hosein Salami, comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución, principal organización militar de la República Islámica de Irán.

Al cabo de los primeros 40 años "de la Revolución Islámica, logramos alcanzar la capacidad para destruir al régimen sionista" y, "en la segunda fase (de la Revolución), este régimen siniestro debe ser borrado del mapa y esto ya no es un ideal o sueño, sino un objetivo realizable", afirmó el general Salami, citado por Sepahnews, el portal oficial de loa Guardianes.

El militar hizo estas declaraciones en Teherán en una reunión bienal de los mandos de los Guardianes, en un contexto en que numerosos observadores temen que la escalada de tensión entre Teherán y Washington y sus aliados degenere en un conflicto en Oriente Medio. 

Las declaraciones del general Salami sobre Israel fueron retomadas en portada por las agencias Tasnim y Fars, cercanas a los ultraconservadores.

La hostilidad de Irán contra Israel es una constante en la política iraní desde la Revolución Islámica de 1979. Teherán apoya abiertamente a grupos armados palestinos como Hamas y la Yihad Islámica, así como al Hezbolá libanés, enemigo de Israel en su frontera norte. 

Image
AFP
AFP
Lunes, 30 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día