Escuchar este artículo

Angela Merkel insta a los partidos a dialogar tras las elecciones en Alemania

Domingo, 3 de Octubre de 2021
Las negociaciones entre partidos políticos de cara a formar un nuevo Ejecutivo se auguran muy complicadas. 

Angela Merkel lanzó un llamado implícito a los partidos políticos de Alemania, este domingo, para que superen sus divisiones tras las elecciones legislativas, en un contexto de difíciles negociaciones para formar gobierno.

"Hay que continuar moldeando nuestro país. Podemos discutir sobre la forma precisa de hacerlo en el futuro, pero sabemos que tenemos la solución, que tenemos que escucharnos todos, unos a otros, y dialogar", declaró Merkel durante un discurso con ocasión del día nacional que conmemora la reunificación alemana, en 1990.

"Tenemos diferencias pero también cosas en común. Estén dispuestos a reunirse con los demás [...] y tengan la capacidad de soportar las diferencias", agregó. "Esa es la lección de 31 años de unidad alemana", recalcó.

Se trata de las primeras declaraciones de Angela Merkel sobre el resultado de la elecciones y la situación política que deriva del mismo.

Las negociaciones exploratorias entre partidos de cara a formar un nuevo Ejecutivo empezaron este domingo y se auguran muy complicadas. 

Muy probablemente, se necesitará una alianza de tres formaciones con programas muy distintos para alcanzar una mayoría.

La opción que de momento se considera más plausible es la de una coalición del Partido Socialdemócrata (SPD), que quedó en primer puesto, con los ecologistas y los liberales del FDP (derecha).

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP