La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Asedio a un hotel de Somalia dejó 27 muertos

El ataque en Mogadiscio fue reivindicado por los islamistas radicales shebab. El 14 de octubre, un atentado mató a 358 personas.

Las fuerzas somalíes liquidaron a dos de los responsables del asalto a un hotel de Mogadiscio, que terminó en la madrugada del domingo, después de que dos explosiones dejaran un balance de 27 personas.

"El Ministerio de Seguridad Interior aportó precisiones sobre el incidente ocurrido en el hotel Nasa Hablod donde murieron 27 personas", indicó el Ministerio de Información en un comunicado.

El sábado, un comando shebab penetró en el hotel tras haber hecho explotar dos coches bomba. "Cinco hombres armados entraron en el hotel. Dos de ellos fueron abatidos y los otros tres capturados con vida", declaró a la prensa Abdiasiz Ali Ibrahim, portavoz del Ministerio de Seguridad.

Los militantes islamistas de Al Shabab, afiliados de Al Qaida, reivindicaron el ataque según una página web partidaria de la organización, que cita la Radio Andalus, la emisora de Al Shabab.

El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, condenó el ataque. "Tales atrocidades no nos disuadirán nunca, ni nos desalentarán en el combate contra los terroristas", declaró en un comunicado.

"Un vehículo bomba explotó a la entrada del hotel Nasa Hablod, a lo que siguieron disparos. No tenemos los detalles, pero parece un ataque coordinado. Un minibús bomba también explotó en un cruce cercano", había declarado a la AFP un responsable de la policía, Ibrahim Mohamed, poco después de las explosiones.
   
El gobierno destituyó a los jefes de la policía y de los servicios de inteligencia, tras el ataque. La administración gubernamental "finalmente decidió la destitución de los dos responsables, el jefe de la policía, Abdihakim Dahir Said, y el jefe de la agencia, nacional de inteligencia, Abdillahi Mohamed Sabalooshe", declaró el ministro de Información Abdirahman Omar Osman.

El 14 de octubre pasado, un atentado, el más mortífero de la historia de Somalia, llevado a cabo con un camión bomba en una concurrida avenida de Mogadiscio dejó 358 muertos.

Image
AFP
AFP
Domingo, 29 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día