Escuchar este artículo

Así va la evacuación de colombianos en Ucrania

Sábado, 9 de Abril de 2022
289 ciudadanos ya salieron de ese país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que, a la fecha, de un total de 303 colombianos que estaban en Ucrania, han sido evacuados 289 connacionales.

Aún 14 de ellos están en territorio ucraniano, 11 han tomado la decisión de mantenerse en Ucrania, dos están a la espera de mejores condiciones de seguridad para salir del país y uno está en proceso de localización.


Entérese: 

ONU: la guerra en Ucrania afecta a más de 1.000 millones de personas en el mundo

“Para nosotros es muy importante seguir trabajando como lo hemos hecho con el presidente que siempre ha estado muy contundente en todas las declaraciones diciendo que Colombia está permanentemente actuando en los distintos proyectos de resolución que se han presentado en el Consejo de Naciones Unidas”, expresó la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez.


Lea también: Biden y Obama vuelven a formar equipo por un día

Además la Cancillería informó que: “Hay ocho colombianos en Varsovia, a quienes se les brinda hospedaje, alimentación, orientación, seguridad y, dependiendo del caso, servicio médico. En total, se han hospedado 120 connacionales en Polonia. Así mismo, se han repatriado 17 connacionales y, en el momento, no hay colombianos evacuados que quieran regresar a Colombia”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda