La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Astronautas comparten el secreto para tener éxito en el confinamiento

En un hilo de Twitter, La Nasa explicó como mantener la calma y convivir en aislamiento. 

Una de las cosas en las que los astronautas tienen que ser buenos es vivir confinados por largos periodos de tiempo. Así lo explica La Nasa en una reciente publicación en su sitio web.

“Casi 20 años viviendo exitosamente en la Estación Espacial Internacional y más de 50 volando en el espacio no ocurrieron por accidente. Los astronautas y psicólogos de La Nasa han examinado qué comportamientos humanos crean una cultura saludable para vivir y trabajar a distancia en pequeños grupos”, escribió la astronauta Anne McClain en un hilo explicativo en Twitter.

Ya no es algo solo de los oficios más especializados. Esa situación, la de trabajar a distancia, estar confinados con pequeños grupos o en completa soledad, pasó a ser la realidad de más de 2.600 millones de personas en el mundo.

Un conteo de la agencia AFP lo sugiere, teniendo en cuenta el confinamiento de India, que entrará en vigor a medianoche hora local, y los toques de queda y cuarentena en otros países como Reino Unido, Francia, Italia, Argentina y Colombia.

Le puede interesar: Aunque le gusten los abrazos, es su deber guardar distancia

Para trabajar en equipo a distancia o aislarse en familia

McClain destaca cinco habilidades que ellos han aprendido y los comportamientos que van de la mano con cada una. Tome nota.

1. Comunicación: hable para que le entiendan lo que quiere decir, escuche, pregunte, capte las señales no verbales de las personas con las que habita. Diga sus intenciones antes de actuar, use la terminología adecuada y siempre asegúrese de que las cosas quedaron claras.

2. Liderazgo y seguimiento: Un líder ayuda a cumplir los objetivos por medio de la influencia positiva. En lugar de dar órdenes, intente dar dirección y mostrarlo con ejemplo. Para los miembros del equipo: ayude a su líder activamente, no solo cuando se lo piden o es urgente.

3. Autocuidado: Lleve un registro de qué tan saludable está física y mentalmente. Primero, sea realista para evaluar sus fortalezas y debilidades. Luego mire cómo puede gestionar su estrés para no pasarlo al grupo.

4. Cuidado del equipo: Reconocer que las personas del grupo pueden estar estresadas, fatigadas, cargadas con el trabajo. Demuestre paciencia y respecto, anime a los demás. De vez en cuando puede ofrecerse como voluntario para las tareas desagradables, compartir el crédito de una tarea y asumir la culpa cuando es necesario.

5. Vida en grupo: Respete los roles y dé elogios libremente, eso permite cooperar en lugar de competir. Mantenga la calma ante los conflictos y, si es posible, demuestre resistencia en las dificultades.

 

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 24 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día