Escuchar este artículo

Ataque a colegio en Kabul dejó 37 muertos

Miércoles, 15 de Agosto de 2018
Un hombre se amarró explosivos a su cuerpo, entró a la institución y se hizo explotar.

Al menos 37 personas, la mayoría de ellas estudiantes, murieron este miércoles en un ataque suicida en un centro educativo de un barrio chiita del oeste de Kabul, informaron las autoridades, en el último atentado que golpea a la capital de Afganistán.

Una docena de ambulancias se trasladaron al colegio Mawoud, donde estudiantes y familiares sacaron a las víctimas ensangrentadas de los escombros de un salón de clases, lleno de adolescentes que se preparaban para pasar a la universidad.

“Un atacante suicida que se había atado explosivos a su cuerpo se hizo detonar dentro del centro educativo Mawud”, dijo el portavoz de la policía, Hashmat Stanikzai.

“En la explosión murieron 37 personas y más de 40 resultaron heridas”, agregó el portavoz.

Un testigo, el estudiante Alí Ahmad, dijo que había hasta 100 estudiantes dentro cuando irrumpió el atacante, sin embargo las autoridades no confirmaron esa cifra.

Por el momento ningún grupo terrorista se ha atribuido el ataque, que fue condenado por el presidente Ashraf Ghani.

Tanto los talibanes como el grupo yihadista Estado Islámico (EI) han reivindicado numerosos atentados en la capital y en el este del país durante los últimos meses; sin embargo, esta vez los talibanes negaron rápidamente que estuvieran implicados en este ataque.

El ataque puso de relieve el alto precio que están pagando los ciudadanos afganos en el complejo conflicto, mientras el país tambalea por un reciente recrudecimiento de la violencia insurgente, que incluye un ataque masivo y de varios días llevado a cabo por los talibanes en la ciudad de Ghazni.

Las fuerzas afganas parecen haber expulsado finalmente a los combatientes talibanes de la capital estratégica de la provincia, mientras comerciantes y residentes regresaron cautelosamente a las calles después de días de intensos combates.

Image
AFP
AFP