Escuchar este artículo

Autor de tiroteo en California padecía de estrés postraumático

Sábado, 10 de Marzo de 2018
Los medios de comunicación locales describieron a las tres víctimas como trabajadoras del Hogar de Veteranos.

Un hombre armado y tres mujeres a las que había tomado como rehenes fueron hallados muertos en una residencia de veteranos de guerra en California.

Con un rifle semiautomático entró al Hogar de Veteranos de California-Yountville, en el Valle de Napa, la mayor residencia de exmilitares de Estados Unidos que acoge a unos 1.000 exsoldados y que les brinda asistencia médica contra el estrés postraumático, y secuestró a tres mujeres.

“Poco después de las seis de la tarde, efectivos de las fuerzas de seguridad entraron en la habitación donde pensábamos que el sospechoso retenía a los rehenes y desafortunadamente hallaron a tres mujeres sin vida y a un sospecho de sexo masculino muerto”, explicó en rueda de prensa el responsable policial Chris Childs.

“Es una noticia trágica, que esperábamos realmente no tener que anunciar ante el público”, agregó.

La oficina del sheriff del condado de Napa emitió una alerta en las redes sociales para que se evitase la zona, donde se había informado el tiroteo, mientras las autoridades enviaban al lugar a agentes, soporte aéreo y un equipo de intervención especial. 

Los medios de comunicación locales describieron a las tres víctimas como trabajadoras del Hogar de Veteranos.

El homicida fue identificado como  Albert Wond, un exsoldado que había servido en Oriente Próximo, de 36 años, y que hace una semana había sido expulsado del programa de estrés postraumático. “Llevaba “una reserva de balas” en torno al cuello y la cintura”, revelaron fuentes policiales.

El diario San Francisco Cornichle citó al senador Bill Dodd quien aseguró que la directora ejecutiva del programa, Christine Loeber, era una de las fallecidas, aunque no se había anunciado oficialmente el nombre de las víctimas. La policía no precisó las circunstancias de su muerte aunque los medios locales informaron, citando a fuentes anónimas, que el asaltante disparó a las tres mujeres antes de suicidarse con su propia arma. Dodd, en cuyo distrito se encuentra el centro, afirmó que varios días antes se había pedido al hombre que partiera, según el Chronicle.

Image
AFP
AFP