Escuchar este artículo

Bahamas anuncia al menos un muerto en islas Ábaco por huracán Dorian

Lunes, 2 de Septiembre de 2019
También se dio a conocer el inicio de las operaciones de rescate.

El huracán Dorian dejaba al menos un muerto en las islas Ábaco, dijo este lunes el gobierno de Bahamas, que también anunció el inicio de las operaciones de rescate.

"El gobierno de Bahamas confirma una muerte en las Ábaco y sigue reuniendo información, mientras comienzan los esfuerzos de rescate en los lugares que ya son seguros", señaló un comunicado del ministerio de Turismo y Aviación.

Las islas Ábaco recibieron el domingo de lleno el impacto del huracán Dorian, que este lunes azotaba a la isla Gran Bahama en el oeste del archipiélago caribeño.

Provocó una "devastación sin precedentes", dijo este lunes el primer ministro de este archipiélago en el Caribe, Hubert Minnis.

"Basado en reportes provenientes de Ábaco, la devastación es sin precedentes. Los vientos se desaceleraron a 165mph [266 km/h] pero Dorian sigue siendo una tormenta extremadamente peligrosa", escribió Minnis en Twitter.

Unas 13.000 casas podrían haber sido dañadas o destruidas por el paso del huracán, cuyos vientos azotaban este archipiélago del Caribe, estimó la Cruz Roja este lunes.

De categoría 5, Dorian tocó tierra el domingo en el cayo Elbow de las islas Ábaco, en el noroeste de las Bahamas, siendo el huracán más poderoso en impactar el archipiélago, de unas 700 islas.

Image
AFP
AFP