Biden, el demócrata que puede frustrar reelección de Trump

Miércoles, 19 de Agosto de 2020
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo que su sucesor, Donald Trump, “nunca” se tomó “en serio” el cargo.

Barack Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos, fue el orador principal este miércoles en la convención demócrata, cuando la senadora negra Kamala Harris hizo historia al aceptar formalmente ser la compañera de fórmula de Joe Biden en su apuesta por la Casa Blanca.

En el tercer día del tradicional cónclave partidario, que se realiza por primera vez casi enteramente en formato virtual para evitar la propagación de la covid-19, también hablará la exprimera dama Hillary Clinton, la candidata presidencial derrotada por Donald Trump en 2016.

Biden, el exvicepresidente de Obama, fue investido oficialmente  para las elecciones del 3 de noviembre, cuando se enfrentará al presidente republicano en un país polarizado políticamente, en medio de la pandemia del coronavirus que ha dejado más de 171.000 muertos, la recesión económica y una oleada de clamor contra el racismo y la violencia policial.

Lea También: Demandan a Trump y al servicio postal por cambios que amenazan el voto

“Muchas, muchas gracias desde el fondo de mi corazón. Gracias a todos. Significa mucho para mí y mi familia”, dijo Biden, de 77 años, tras la colorida votación nominal en la que todos los estados y territorios del país mostraron en mensajes ‘online’ su diversidad geográfica y cultural, una secuencia muy comentada en redes sociales.

Obama y Harris fueron las estrellas de la cita de este miércoles, que pudo seguirse por TV y por internet.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo que su sucesor, Donald Trump, “nunca” se tomó “en serio” el cargo, según extractos del discurso que pronunció anoche ante la convención nacional del Partido Demócrata.

“Esperaba, por el bien de nuestro país, que Donald Trump pudiera mostrar algún interés en tomarse el trabajo en serio, que pudiera llegar a sentir el peso del cargo”, señala Obama, de acuerdo con los fragmentos difundidos por los organizadores de la convención.  “Pero nunca lo hizo”, agregó.

Entre el “cinismo” y la “esperanza”

Esta es una elección entre la “política del cinismo” y la “política de la esperanza”, dijo Obama en un reciente mensaje de recaudación de fondos para la campaña de su exvicepresidente.

“Joe comprende que cuando los tiempos se ponen difíciles, no nos rendimos, nos levantamos”, dijo sobre su copiloto durante ocho años. “Y es hora de que todos nos levantemos, ahora mismo, y apoyemos a Joe en esta lucha por el alma de Estados Unidos”.