Escuchar este artículo

Biden pide desterrar el odio tras la muerte de diez personas en tiroteo

Lunes, 16 de Mayo de 2022
El presidente de Estados Unidos y la primera dama viajarán a aquel lugar para acompañar a la comunidad.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha emplazado a sus conciudadanos a desterrar el odio tras la muerte el sábado de diez personas en un tiroteo en Buffalo, Nueva York, en lo que la Policía considera un ataque racista.

"Todos debemos trabajar juntos para enfrentarnos al odio que lastra aún el alma de Estados Unidos", ha afirmado Biden durante un acto en el Monumento Nacional a los Agentes de la Paz del Capitolio.


Le puede interesar: La pandemia dejó entre 13 y 17 millones de muertos en 2020 y 2021


"Nuestros corazones nos pesan otra vez, pero nuestra determinación no flaqueará nunca jamás. Nadie entiende esto más que la gente que está sentada frente a mí: madres, padres, hijos, familiares. Nadie entiende más a las personas de Búfalo que han recibido la llamada", ha indicado, según recoge el diario 'The Hill'.

Biden ha confirmado que se investiga lo ocurrido como un delito de odio y que está recibiendo información actualizada de los avances.


Infórmese: Conozca los cambios que anunció la Embajada de Estados Unidos para solicitar la visa


Ya el sábado Biden publicada un mensaje: "Un tirador solitario con armas de guerra y un alma llena de odio disparó y mató a diez personas inocentes a sangre fría en una tienda de ultramarinos". "Jill y yo estamos con todos vosotros y rezamos por las víctimas y sus familias de esta comunidad asolada", dijo.

El atacante es un individuo de 18 años identificado como Payton Gendron que abrió fuego indiscriminadamente una tienda de un barrio de mayoría negra y publicó el ataque en un directo en redes sociales. Once de las trece personas alcanzadas por las balas son negras.


Lea además: Papa dice que la iglesia no rechaza a la comunidad LGBTIQ


Más tarde ha trascendido que Gendron realizó una "amenaza generalizada" cuando aún estudiaba en el instituto, en junio de 2021, ha revelado la Policía de Buffalo. La Policía estatal realizó una evaluación mental del joven y fue puesto en libertad después de día y medio retenido.

El presidente de EEUU y la primera dama viajarán a Buffalo el martes "para acompañar a la comunidad que perdió diez vidas en un horrible tiroteo masivo", ha informado la Casa Blanca este domingo.

"El martes 17 de mayo, el presidente y la primera dama viajarán a Buffalo, Nueva York, para acompañar a la comunidad que perdió diez vidas en un horrible tiroteo masivo sin sentido", ha detallado en un comunicado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda