La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Bolsonaro dice que la izquierda no prevalecerá en América Latina

En el Foro de Davos, el presidente de Brasil vaticinó que los ciudadanos optarán por gobiernos de centro derecha.

El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, dijo que "la izquierda no prevalecerá" en América Latina y vaticinó que la ciudadanía de los distintos países de la región optará por alternativas de centro derecha en futuros procesos electorales.

En su intervención como invitado especial en la inauguración del Foro de Davos, el mandatario brasileño sostuvo que ha estado en contacto con los presidentes de Argentina, Chile y Paraguay, con quienes comparte la visión de una Sudamérica "fuerte".

Ello manteniendo siempre la hegemonía de cada Estado "y no una América bolivariana como existía antes en Brasil con otros gobiernos", aclaró.

El presidente y fundador del Foro Económico Mundial, que organiza cada año la reunión de líderes de la política, los negocios y de la sociedad civil de todo el mundo en Davos (Suiza), Klaus Schwab, anunció que el próximo año la cumbre de esta organización en América Latina tendrá lugar en Brasil.

La participación de Bolsonaro en el Foro de Davos constituye su primer viaje internacional, el que realiza -según indicó- con el propósito de mostrar al mundo "el nuevo Brasil que estamos construyendo".

Image
AFP
AFP
Martes, 22 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día