Formulario de búsqueda

-
Martes, 19 Marzo 2019 - 5:00pm

Bolsonaro no descarta apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela

El presidente de Brasil se reunió con su homólogo, Donald Trump, en la Casa Blanca.
EFE
"Creo que puedo hablar por ambos países: todas las opciones están sobre la mesa", dijo Trump durante reunión con Bolsonaro.
/ Foto: EFE

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no descartó este martes que pueda apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela, después de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, asegurara que los dos mantenían "todas las opciones sobre la mesa" y amenazara con endurecer las sanciones a ese país.

"Creo que puedo hablar por ambos países: todas las opciones están sobre la mesa", dijo Trump durante una reunión con Bolsonaro en la Casa Blanca.

El presidente estadounidense respondió así a la pregunta de si querría que Brasil se implicara en una potencial intervención militar estadounidense en Venezuela, a pesar de que el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, dijo en febrero que "la opción militar nunca fue una opción" para su Gobierno.

Bolsonaro dio una respuesta ambigua sobre el tema en la conferencia de prensa posterior a su reunión junto a Trump, cuando una periodista le preguntó si permitiría que el territorio brasileño se usara para lanzar una intervención militar de EE.UU. en Venezuela, o si implicaría a personal de Brasil en esa operación.

"Hay algunos temas que, si hablas sobre ellos, ya no son estratégicos (...). Es una cuestión de estrategia, todo lo que discutamos aquí (en privado) lo cumpliremos, pero de algunas posibilidades no se habla en público", indicó Bolsonaro.

Trump aprovechó la conferencia de prensa para pedir a los militares de Venezuela que "detengan su apoyo a (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro, que realmente no es nada más que una marioneta de Cuba", para "que su pueblo finalmente sea libre".

El mandatario no quiso pronosticar cuánto tiempo pasará, a su juicio, para que Maduro abandone el poder, pero opinó que "en algún momento las cosas cambiarán".

"Todavía no hemos apostado por las sanciones realmente duras. Podemos optar por las sanciones duras, todas las opciones están abiertas, así que podríamos hacer eso", advirtió Trump, y evaluó las restricciones impuestas hasta ahora por Washington como "medianas".

El gobernante estadounidense subrayó que sabe "exactamente" lo que quiere que pase en Venezuela a partir de ahora, pero no quiso precisar qué es.

"Es una pena lo que está pasando en Venezuela, la muerte y la destrucción, el hambre. Es difícil creer que uno de los países más ricos es ahora uno de los más pobres, así que hablaremos largo y tendido sobre eso" con Bolsonaro, afirmó Trump al comienzo de la reunión. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Artículo

La arepa también se baila en Ocaña

Un grupo de danzas del municipio le rinde homenaje a este plato típico.

Cortesía
Economía
Artículo

Las lluvias presionan el precio de frutas y verduras

Chitagá, Pamplona y Chinacotá tienen problemas con los fletes de los productos y su transporte a Cenabastos.

Daniel Villán / La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Más subsidios de vivienda para Cúcuta

La inversión del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en la región fue de $8.967 millones.

Archivo / La Opinión
Política
Artículo

Norte de Santander no tendrá consultas en mayo

Se inscribieron 62 precandidatos para participar en las diferentes consultas que se desarrollarán en 10 departamentos.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Jaime Buenahora ratifica que aspirará a la Alcaldía

Lo hará porque asegura estar convencido de que su tierra natal ha tenido una involución y la situación cada vez es peor.

Alfredo Estévez / La Opinión
Pamplona
Artículo

Unipamplona inició semestre con 2.000 nuevos estudiantes

El primer semestre va hasta el 10 de agosto, tal como lo consigna el acuerdo 035 del 7 de febrero de 2019.

Roberto Ospino / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Piden lluvia de asfalto para el Gaitán Durán

La pavimentación de este puente estaba prevista dentro del plan de recuperación de la carpeta vial que tiene la Alcaldía.

Archivo / La Opinión
Cultura
Artículo

Feria del libro para celebrar 200 años de creatividad

El evento cultural recibirá visitantes desde la mañana del miércoles y hasta el próximo 6 de mayo.

Especial para La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

Decretan alerta amarilla en Pamplona por lluvias

A la fecha hay daños en las veredas de Liscaligua, Peñas, Caimas y Alizal.

Cortesía
Región
Artículo

En Villa del Rosario urge recuperar el espacio público

En el sector de La Parada hay por lo menos unos 2.500 comerciantes informales.

César Obando / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.