La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Brasil mantendrá relaciones con Argentina aunque gane Fernández, dice vicepresidente
El vicepresidente Hamilton Mourao explicó que Argentina es su tercer mayor socio comercial.
Image
AFP
AFP
Viernes, 30 de Agosto de 2019

El gobierno brasileño preferiría que el centroderechista Mauricio Macri ganase las elecciones argentinas, pero la relación con su vecino y tercer socio comercial no puede verse perjudicada en caso de la más probable victoria del peronista Alberto Fernández, dijo este viernes el vicepresidente Hamilton Mourao.

"Es obvio que nos gustaría que el presidente Macri (...) ganase esa elección, pero hay fuertes indicios de que la victoria irá del lado de Fernández y de [su compañera de fórmula, la centroizquierdista] Cristina Kirchner", dijo Mourao durante una presentación en la Asociación Comercial de Río de Janeiro (ACRJ).

"Argentina es nuestro tercer mayor socio comercial, una gran parte de nuestros productos manufacturados son vendidos a Argentina, entonces tenemos que mantener esa relación", explicó.

Esa postura contrasta con las declaraciones de Bolsonaro tras la victoria de Fernández en las primarias de inicios de este mes, que según la mayoría de los analistas prefiguran un retorno del peronismo al poder en los comicios del próximo 27 de octubre.

"Argentina se está hundiendo en el caos, Argentina comienza a seguir el rumbo de Venezuela, porque en las primarias bandidos de izquierda empezaron a volver al poder", declaró.

Brasil y Argentina integran junto a Paraguay y Uruguay el Mercosur, que firmó recientemente dos importantes acuerdos comerciales, con la Unión Europea (UE) y con la Asociación Europea de Libre Comercio (AELE).

Temas del Día