La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Bush padre está hospitalizado con neumonía leve

El presidente número 41 de Estados Unidos tiene 92 años.

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, patriarca de esta dinastía política, se encuentra hospitalizado recuperándose de un ligero caso de neumonía, informó el martes su oficina.

El presidente número 41 de Estados Unidos, de 92 años, "fue ingresado el viernes al Houston Methodist Hospital para observación debido a una tos que le impedía descansar adecuadamente", dijo la oficina en un comunicado publicado por Jim McGrath, vocero de Bush.

Los médicos determinaron después que era un caso de neumonía ligera, "que ha sido tratado y resuelto", indicó el comunicado.

"El presidente Bush tiene muy buen humor y se mantiene en observación mientras recupera su fuerza", añadió el comunicado.

Bush, que sufre de un tipo de Parkinson que lo ha dejado en silla de ruedas, estuvo en enero dos semana en el mismo hospital bajo tratamiento por una neumonía bacterial.

Bush fue presidente de Estados Unidos de 1989 a 1993, y es el más viejo de los cinco exmandatarios de su país que aún viven.

Es padre del expresidente George W. Bush (2001-2009) y del exgobernador de Florida Jeb Bush, quien compitió en 2016 en las primarias presidenciales del Partido Republicano.

Image
AFP
AFP
Martes, 18 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día