La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Cadena perpetua para el pirómano de California
Holy arrasó 7.300 hectáreas y obligó a la evacuación de más de 21.500 personas.
Image
AFP
AFP
Viernes, 10 de Agosto de 2018

Continuamos en combate activo pero no logramos sacarle ventaja al fuego. Este fue el reporte de los bomberos sobre el incendio forestal cerca de San Diego (California), cuyo autor  tendrá cadena perpetua.

Holy, que arde en el bosque nacional Cleveland, arrasó 7.300 hectáreas y obligó a la evacuación de más de 21.500 personas, así como al cierre de varias escuelas en los condados afectados.

Las autoridades detuvieron a Gordon Clark, de 51 años, sospechoso de haber iniciado el fuego. Los cargos van desde iniciar el incendio con intención de herir a otros y dañar propiedad, quemar un bosque, amenazar a sus vecinos -uno de los cuales perdió su cabaña- y resistencia al arresto.

La sentencia máxima para Clark es la vida en la prisión estatal.

El jefe de los bomberos de Orange, Shane Sherwood, dijo que el incendio empezó cerca de la cabaña de Clark en Holy Jim Canyon. “Estamos investigando cómo exactamente fue iniciado el fuego”.

Condiciones extremas   

Las autoridades indicaron que el incendio continúa impactando a la comunidades. Hasta ahora se evacuaron 7.500 casas de familia, entre ellas la de Kevin Stone, residente de Lake Elsinore, en el condado de Riverside, otro de los afectados por Holy.

Más de 1.200 bomberos combaten las llamas en esta comunidad, cubierta por un denso manto de humo.

“El terreno escarpado e inaccesible permitirá que el fuego se extienda a nuevas áreas”, indicaron las autoridades.

Una veintena de incendios permanecen activos en este estado con más de 14.000 bomberos desplegados para apagarlos, incluidos refuerzos de Australia y de Nueva Zelanda. El mayor de la temporada, y de la historia de California, el Mendocino Complex, fue neutralizado en 52 por ciento.

Temas del Día