Escuchar este artículo

Canciller colombiano se reunió con Bolton y Almagro

Miércoles, 6 de Febrero de 2019
Entre los temas discutidos estuvo la situación en Venezuela.

Al terminar la reunión con el Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, el canciller Carlos Holmes Trujillo precisó que Estados Unidos y Colombia están trabajando de manera coordinada con el propósito de lograr la recuperación de la democracia en Venezuela. 

Durante el encuentro discutieron sobre la situación que viven los venezolanos, el régimen de Nicolás Maduro y la importancia de mantener una buena relación diplomática, política y económica entre Colombia y Estados Unidos.

Holmes afirmó que estuvieron hablando sobre la visión de Estados Unidos en este particular momento de la situación en Venezuela, "analizamos con él también la reunión del Grupo de Lima, analizamos lo que podría ser en principio dicha reunión en Colombia”.

Entre los temas bilaterales, Trujillo reiteró el compromiso de Colombia en la lucha contra las drogas y explicó el esfuerzo que hace el Gobierno para contar con resultados contundentes y de alto impacto. 

Reunión con Almagro 

El canciller también se reunió con en Washington con Luis Almagro, secretario General de la OEA.

El encuentro fue un espacio para hacer un balance de la reunión del Grupo de Lima que tuvo lugar el lunes 4 de febrero en Ottawa y en la cual se abordó la situación actual de Venezuela.

Holmes Trujillo le reiteró a Almagro el respaldo de Colombia a su aspiración para ser reelegido como secretario General de la Organización de Estados Americanos.

Colombia es “un aliado fundamental en los procesos de fortalecimiento de la democracia del continente y específicamente en la redemocratización de Venezuela”, aseguró el Secretario General de la Organización de Estados Americanos. 

Por su parte, Holmes Trujillo calificó la reunión como “muy constructiva”. 

Image
La opinión
La Opinión