Formulario de búsqueda

-
Jueves, 25 Junio 2020 - 11:00am

Casos de COVID-19 alcanzarán los diez millones la próxima semana: OMS

Se han reportado más de 9,1 millones de casos y más de 470.000 muertes por COVID-19.

Colprensa
Siguen en aumento los casos positivos para el nuevo coronavirus.
/ Foto: Colprensa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó hoy que se espera que el número de casos de COVID-19 a nivel mundial llegue a diez millones la próxima semana y destacó el papel vital de los concentradores de oxígeno para salvar la vida de pacientes graves y críticos.

Se han reportado más de 9,1 millones de casos y más de 470.000 muertes por COVID-19 a la OMS, dijo hoy el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En el primer mes del brote se reportaron menos de 10.000 casos a la OMS, pero el mes pasado se informó de cerca de cuatro millones de casos, añadió.  "Esperamos llegar a un total de diez millones de casos la próxima semana"  y  "tenemos una urgente responsabilidad de hacer todo lo que podamos con las herramientas que tenemos para eliminar la transmisión y salvar vidas" .

El jefe de la OMS destacó el papel vital de utilizar concentradores de oxígeno como una de las formas más efectivas para salvar vidas de pacientes con COVID-19 graves y críticos porque no pueden recibir suficiente oxígeno en la sangre al respirar de manera normal, por lo que necesitan mayores concentraciones de oxígeno y apoyo para que este llegue a sus pulmones.

Si no se trata, una COVID-19 severa priva a las células y órganos del oxígeno que necesitan, lo que en última instancia conduce a la insuficiencia orgánica y a la muerte.

Lea También: La OMS pide aumentar producción mundial de dexametasona

La OMS calcula que con la tasa actual de cerca de un millón de nuevos casos a la semana, el mundo necesita unos 620.000 metros cúbicos de oxígeno diariamente, lo que equivale a unos 88.000 tanques grandes. Pero muchos países están teniendo dificultades para obtener concentradores de oxígeno porque el 80 % del mercado es propiedad de unas cuantas compañías y la demanda las ha sobrepasado.

El jefe de la OMS anunció que la organización y sus socios de la ONU están trabajando con fabricantes de todo el mundo a través de diversas redes del sector privado para adquirir concentradores para los países que más los necesitan.

Las conversaciones ahora en curso han permitido a la OMS adquirir 14.000 concentradores de oxígeno que serán enviados a 120 países en las próximas semanas. Otros 170.000 concentradores, con un valor de 100 millones de dólares, podrán estar disponibles en los próximos seis meses. Además, la OMS ha comprado 9.800 oxímetros de pulso, un dispositivo sencillo utilizado para monitorear el oxígeno en la sangre de los pacientes, los cuales están siendo preparados para su envío.

El jefe de la OMS también expresó su apoyo a una decisión de Arabia Saudí de limitar el número de peregrinos que participarán en la peregrinación anual o hach con base en una evaluación de riesgo por la COVID-19 y exhortó a todos los países a seguir el ejemplo de poner la salud en primer lugar.

A inicios de esta semana, Arabia Saudí anunció que la hach de este año procederá con un número limitado de peregrinos de distintas nacionalidades que ya viven en el país.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia continúa reapertura mientras aumentan contagios por COVID-19

La próxima semana se realizarán los primeros pilotos de apertura de iglesias. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Cayeron ‘Los Cronos’, presuntos responsables de hurto a joyería en Bogotá

Tres hombres y una mujer fueron capturados por la Policía.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

El empleo, otra víctima de la pandemia en América Latina

El coronavirus llevó a un récord de 41 millones de personas sin empleo en la región.

AFP
Mundo
Artículo

Chofer con muerte cerebral tras ser golpeado por negar entrada a pasajeros sin tapabocas

El hecho ocurrió en Francia, en donde es obligatorio el uso de mascarilla por la COVID-19.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Explota camión con combustible vía Ciénaga-Barranquilla: 7 muertos y 45 heridos

Las víctimas son pobladores de Tasajera que llegaron a la zona a observar lo que había sucedido y luego estalló el vehículo.

Tomada de Twitter
Fútbol
Artículo

Fedefútbol sancionada con $16.000 millones por reventa de boletas

Por el 'Cartel de la boletería' al Mundial Rusia 2018 fueron multadas 17 personas, entreellas Luis Bedoya, Ramón Jesurún y Jorge Perdomo.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Ministra Varela dice que no hay ni COVID-19 ni desnutrición en cárceles venezolanas

Familiares de los reclusos del Centro Penitenciario de Occidente (Táchira) denunciaron la mala alimentación que reciben.

La Opinión
Cúcuta
Video

Héroes Anónimos Cúcuta | De transportadores a ser ‘Los caza COVID-19’

Un grupo de 30 trabajadores de Catatumbo Traindls sale a las calles a desinfectar vehículos, sin interés lucrativo.

Publicidad
Política
Artículo

Procuraduría suspende al personero de Cúcuta Martín Herrera

La Opinión tuvo acceso a la decisión que tomó la funcionaria Gloria Yanet Quintero Montoya.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Aplazan otra vez el maratón de París por la COVID-19

La carrera está prevista para el 15 de noviembre, primeramente se había postergado para el 18 de octubre.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.