La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Centenares de parejas fueron filmadas en moteles en Corea del Sur sin saberlo

Las imágenes eran transmitidas en vivo las 24 horas del día, en una página con unos 4.000 seguidores.

Más de 800 parejas fueron filmadas en moteles mientras mantenían relaciones sexuales y las imágenes transmitidas en vivo en internet sin que lo supiesen, anunció el jueves la policía de Seúl en el último ejemplo de la epidemia de cámaras espía que indigna en Corea del Sur.
   
El país enfrenta esta epidemia de "molka" (cámaras espía), en su mayoría instaladas por hombres para filmar mujeres en espacios públicos, aseos, transporte u oficinas.
   
Este último caso es poco habitual, por su alcance de víctimas, por haber sido transmitido en vivo en internet y porque se trata de parejas.


   
La policía sospecha que cuatro hombres instalaron minúsculas cámaras -con un objetivo de un milímetro de diámetro- en los enchufes o televisores de 42 habitaciones de 30 moteles.
   
Las imágenes eran transmitidas sin interrupción, las 24 horas del día, en una página internet que cuenta con unos 4.000 seguidores y domiciliada en un servidor extranjero. Algunos suscriptores pagaban además un suplemento mensual de 50.000 wones (45 dólares) para tener acceso a material "exclusivo", que consistía en material editado.
   
Más de 800 parejas fueron filmadas a lo largo de tres meses, la mayoría mientras mantenían relaciones sexuales, dijo la policía. "Un 50% de las 1.600 víctimas son hombres", precisó a AFP un portavoz.
   
La banda criminal recaudó 7 millones de wones. Dos sospechosos fueron detenidos, otros dos están siendo investigados.
   
En 2017 más de 5.400 personas sospechosas de esconder cámaras fueron detenidas en Corea del Sur, pero sólo 2% fueron condenadas a prisión.
   
Miles de mujeres se manifestaron varias veces contra este crimen el año pasado.
   
En Corea del Sur, los moteles ofrecen una alternativa menos costosa a los viajeros pero también a las parejas que buscan intimidad lejos de las miradas de sus familiares.
   
Estos establecimientos están igualmente asociados a la prostitución ilegal y la criminalidad. 

Image
AFP
AFP
Jueves, 21 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día