La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

China rechaza informe de EE.UU. sobre aumento de su arsenal nuclear

La diplomacia china también acusó a Washington de publicar informes "irresponsables" para justificar sus propios gastos militares.

China calificó el miércoles de "totalmente falso" un informe del Pentágono que afirma que quiere duplicar, en diez años, el tamaño de su arsenal nuclear.

El informe estadounidense, publicado el martes, "calumnia la modernización militar de China, su presupuesto de Defensa, su política nuclear", dijo el ministerio chino de Defensa en un comunicado.

La diplomacia china también acusó a Washington de publicar informes "irresponsables" para justificar sus propios gastos militares, los más importantes del mundo.

Lea También: Sin internet, 40 millones de hogares en América Latina

"China siempre siguió una política de defensa nacional con finalidad defensiva y todo el mundo sabe que China trabaja para construir la paz mundial", dijo ante la prensa la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying.

Según el informe del Pentágono, China quiere multiplicar por dos el tamaño de su arsenal nuclear en la próxima década, con la capacidad de lanzar misiles balísticos armados con cabezas nucleares desde tierra, mar y aire.

Según este documento el ejército chino ya igualó o superó el de Estados Unidos en varios dominios, principalmente la construcción de navíos, misiles de crucero o sistemas de defensa aérea.

Este informe es el primero en dar públicamente una estimación de la importancia del arsenal nuclear chino, "unas 200" ojivas nucleares. Los analistas independientes estimaban esta cifra en 300.

Image
AFP
AFP
Miércoles, 2 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día