La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

China teme nuevo rebrote de COVID-19

En las últimas horas, las autoridades chinas reportan 57 casos y el confinamiento de 11 barrios.

China anunció el domingo 57 nuevos casos de coronavirus, lo que hace temer un rebrote en el país de la pandemia, que sigue golpeando a otras regiones del mundo, con particular intensidad en Brasil, el segundo país más afectado por detrás de Estados Unidos.

El confinamiento, el uso de la mascarilla y las pruebas de diagnóstico habían controlado la epidemia de COVID-19 en China, donde surgió el año pasado en la ciudad de Wuhan.

Pero las autoridades de Salud chinas anunciaron este domingo 57 nuevos casos, 36 de ellos infecciones locales registradas en la capital, Pekín.

Las autoridades sanitarias de la capital indicaron que los 36 casos están vinculados al mercado de abastos de Xinjadi, en el sur de Pekín, que suministra la mayor parte de los productos frescos de la capital.

El nuevo foco ha llevado a las autoridades a decretar el confinamiento de 11 barrios residenciales cercanos al mercado, el cierre de nueve colegios y jardines de infancia y la suspensión de eventos deportivos, cenas en grupo y visitas en grupo de otras provincias.

Asimismo, otros dos casos se reportaron el domingo en la provincia de Liaoning en el noreste del país, y según las autoridades, están vinculados con los de Pekín.

También se teme una segunda ola en Estados Unidos, el país más castigado por la COVID-19, con 115.347 decesos -700 más en 24 horas- y más de dos millones de casos, donde varios estados que retomaron actividades en abril registran un número importante de nuevos casos.

En Irán, en las últimas 24 horas se registraron 107 muertos, el mayor número diario en dos meses, y 2.472 contagios adicionales, lo que lleva a un total de 187.427 infectados desde el anuncio de los primeros casos en febrero y 8.837 fallecidos.

"Es muy doloroso para nosotros anunciar este número de tres cifras", declaró la portavoz del ministerio de Salud, Sima Sadat Lari.

Image
AFP
AFP
Domingo, 14 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día