La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Científicos rusos logran descifrar la totalidad del genoma del nuevo coronavirus

El departamento gubernamental ruso ha dicho que este hallazgo ayudará en el desarrollo de vacunas y fármacos para tratar la infección. 

Científicos de un centro de investigación ruso han logrado descifrar la totalidad del genoma del coronavirus a partir de muestras de un paciente de la enfermedad COVID-19, según ha informado el Ministerio de Sanidad ruso.

"Especialistas del Instituto Smorodintsev de Investigaciones de la Gripe del Ministerio de Sanidad de Rusia secuenciaron el primer genoma completo del coronavirus SARS-CoV-2 a partir del material de un paciente enfermo de covid-19", ha explicado en un comunicado el Ministerio de Sanidad de Rusia, según informa la agencia de noticias Sputnik.

Vea También: 210.000 infectados de coronavirus en el mundo

El departamento gubernamental ruso ha dicho que este hallazgo ayudará en el desarrollo de vacunas y fármacos para tratar la infección. "Este coronavirus es nuevo para nosotros, por lo que es de suma importancia poder determinar las vías de su propagación e ingreso a nuestro país, sus mutaciones. Esta información ayudará en el desarrollo de vacunas y medicamentos antivirales para el tratamiento de coronavirus", ha destacado el director del centro de investigación, el doctor Dimitri Lioznov.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado a más de 225.000 personas contagiadas y ha acabado con la vida de más de 9.200 personas.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 19 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día