La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cifra de muertos en accidente aéreo en Cuba se eleva a 110

Las tres sobrevivientes permanecen hospitalizadas, con "lesiones de alta complejidad".

Las autoridades cubanas elevaron este sábado a 110 los fallecidos en el avión accidentado el viernes en La Habana, que cubría la ruta nacional a Holguín (este) con 113 ocupantes, de los que fallecieron 99 cubanos y 11 de otras nacionalidades.

En la aeronave, un Boeing 737 arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air, viajaban 102 pasajeros cubanos, entre los que se encuentran las únicas tres supervivientes del siniestro, todas mujeres, aún en estado crítico por la gravedad de sus heridas.

Le puede interesar Avión de Cubana de Aviación se incendia tras caer en La Habana

Hasta el momento, se han identificado 15 cuerpos, de ellos cinco niños y 10 adultos, especificó en una rueda de prensa el viceministro cubano de Salud, Alfredo González.

Desde que se produjo el accidente, se publicaron distintas cifras de víctimas debido a que hubo alguna confusión inicial sobre el número de personas que formaban la tripulación.

El ministro cubano de Transporte, Adel Yzquierdo, aclaró este sábado que en el avión viajaban 113 personas, de las que fallecieron 110, entre ellas los cinco niños cuyos cuerpos ya han sido identificados.

De los 113 ocupantes del avión, once eran extranjeros, todos fallecidos: seis miembros mexicanos de la tripulación (tres hombres y tres mujeres), un matrimonio de argentinos, dos hombres saharauis y una mujer mexicana.

Los 102 restantes eran cubanos, de los que solo han sobrevivido tres mujeres que permanecen hospitalizadas en estado crítico, con pronóstico reservado dado que presentan "lesiones de alta complejidad".

Los médicos han hecho "un esfuerzo extraordinario" en las últimas 24 horas para estabilizar a las tres mujeres, que son atendidas en el hospital Calixto García de La Habana por un equipo multidisciplinar especializado en este tipo de lesiones, aseguró el viceministro de Salud.

Respecto al proceso de identificación, González advirtió de que llevará "días y hasta semanas" completarlo, dificultado debido a que el violento choque provocó que los restos del avión quedaran muy dispersos, lo que impide a los expertos guiarse por los números de asiento que tenían asignados los pasajeros.

Image
EFE
Sábado, 19 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día