La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Clima electoral en Brasil se caldea por caso Lula
La candidatura del exmandatario a la Presidencia fue invalidada por su situación judicial.
Image
AFP
AFP
Lunes, 10 de Septiembre de 2018

El encarcelado expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, presentó este lunes otro recurso para mantener su candidatura en las elecciones del 7 de octubre, pese a que la justicia brasileña dio plazo hasta hoy para que el Partido de los Trabajadores (PT) le designe un reemplazo.

Lula, cuya candidatura fue invalidada el primero de septiembre por el TSE a causa de su situación judicial, recibió durante el día en su celda de Curitiba (sur) a sus abogados y a su compañero de fórmula, Fernando Haddad, mencionado como su probable sustituto.

Pero hasta ahora el jefe histórico de la izquierda, que lideraba las encuestas antes de la impugnación de su nombre, no dio señales de querer abandonar la partida sin unas últimas estocadas.

Esa actitud causa tensiones en el PT, que puede verse excluido de las elecciones si no acata el plazo del TSE. La directiva nacional del partido se reunirá hoy en Curitiba.

A las puertas de la Policía Federal de Curitiba, donde Lula permanece recluso, simpatizantes hicieron campamentos en apoyo.

Temas del Día