Formulario de búsqueda

-
Jueves, 20 Junio 2019 - 9:18am

Colombia y Francia firman “histórico” acuerdo medioambiental

Este acuerdo de intenciones ayudará a desarrollar nuevas cooperaciones en diferentes áreas.

AFP
El acuerdo fue firmado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Ricardo Lozano, y su homólogo francés, François de Rugy, en presencia del presidente colombiano, el conservador Iván Duque, que realiza esta semana una gira por varios países europeos.
/ Foto: AFP

Colombia y Francia firmaron el jueves en París un acuerdo "histórico" en materia de medioambiente y protección de los recursos naturales que abrirá la puerta a nuevas cooperaciones en diferentes áreas entre ambos países.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Ricardo Lozano, y su homólogo francés, François de Rugy, en presencia del presidente colombiano, el conservador Iván Duque, que realiza esta semana una gira por varios países europeos.

"Para Colombia este es un acuerdo bilateral histórico donde privilegiamos la protección del medioambiente pensando en las próximas generaciones, pensando en los retos de nuestro tiempo", declaró Duque en una declaración conjunta con Rugy.

Este acuerdo de intenciones ayudará a desarrollar nuevas cooperaciones en diferentes áreas, como la implementación del Acuerdo de París y el marco post-2020 para la biodiversidad, la calidad del aire, la resiliencia urbana, explicaron ambas partes.

Se anunció además la creación rápida de un grupo de trabajo para abordar conjuntamente estas problemáticas. 

Rugy destacó además el papel "clave" que desempeñará América Latina este año en la lucha contra el calentamiento global, con la celebración de la PreCOP en Costa Rica en octubre y de la COP25 en Chile, que reunirá en diciembre a 196 países.

En estas citas se buscará concretar nuevos compromisos que den una respuesta más efectiva a los estragos del cambio climático.

En la COP24, realizada el año pasado en Polonia, se acordó la reducción de gases de efecto invernadero y disminuir el aumento de la temperatura, hacia fines de este siglo, a no más de un grado y medio. 

Colombia, que es responsable, según Duque, de 0,4% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, es uno de los países "más expuestos" a los desastres naturales asociados con el cambio climático.

En el marco de su agenda medioambiental, el país sudamericano, que según un estudio del grupo Edmond de Rothschild publicado figura entre los que más han avanzado en materia de transición energética en 2017, ha apostado por las energías renovables.

"De cerca de 17.000 megas de capacidad instalada que tenía nuestro país cuando empezó nuestro gobierno, menos de 60 megas eran renovables. Este año hemos duplicado esa cifra y tenemos asegurados proyectos de inversión para llegar a cerca de 1.500 megas o más en el año 2022", afirmó el presidente.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Egan Bernal no correrá el mundial de ruta con Colombia

Su lugar será ocupado por Carlos Betancur, del Movistar Team.

Colprensa
Región
Video

Controlado incendio en Cerro Tasajero

Por lo menos 800 hectáreas fueron destruidas por el fuego.

Publicidad
Política
Artículo

Falleció el exalcalde de Los Patios Jorge Barco Mora

El nortesantandereano estuvo al frente del municipio entre 2004 y 2007.

Facebook
Política
Artículo

Campaña política en Tibú se paraliza por ola de violencia

Los aspirantes al primer cargo de ese municipio esperan que el Gobierno Nacional ofrezca suficientes garantías de seguridad.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinos del candidato a la Alcaldía de Tibú huyeron hacia Venezuela

El lunes en la noche se llevó a cabo la marcha del silencio, para rechazar los actos violentos.

Alfredo Estévez
Cúcuta
Artículo

Más de 800 hectáreas se han quemado en Cerro Tasajero

Ciento cincuenta hombres controlan el fuego en tres puntos críticos: Llano Verde, Los Peracos y Patillales.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Hombre buscado por homicidio intentó escapar de la Policía

Yohan Alexander Santander Santander, fue capturado en medio de una persecución de uniformados de la policía.

Cortesía
Judicial
Artículo

Fiscal volvió a ser detenido

Lo capturaron para que cumpla una condena del Tribunal Superior, al parecer, por el delito de concusión.

Cortesía
Publicidad
Ocaña
Artículo

Sigue la polémica entre Alcaldía de Ocaña y Espo

La Superintendencia de Servicios Públicos inició las investigaciones para dirimir el conflicto.

Archivo
Economía
Artículo

Contratarán a más empleados en los últimos meses

Las perspectivas de contratación se mantienen en terreno positivo.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.