La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Colombiano desapareció en California
De Joel Daniel Cuellar no se sabe nada desde el pasado miércoles 2 de octubre.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 6 de Octubre de 2019

Un joven estudiante universitario de origen colombiano de 21 años de edad e identificado como Joel Daniel Cuellar desapareció el pasado miércoles 2 de octubre en la ciudad de Berkeley, California.

Cuellar, según las primeras versiones, viajó a Estados Unidos a participar en un proyecto cinematográfico con startups en el Kiwi Bot en Berkeley, pero no llegó nunca al punto de encuentro.

Los compañeros de viaje se percataron de su ausencia y lo buscaron en la vivienda que se estaba hospedando pero solo encontraron sus pertenencias, el pasaporte, su celular, dinero y ropa.

De acuerdo son sus familiares la búsqueda oficial por parte de las autoridades norteamericanas ya inició.

Del mismo modo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia afirmó que ya tiene conocimiento de su desaparición.

“Desde ese momento se contactó a los familiares para brindar la asistencia debida. Asimismo, el Consulado de Colombia en San Francisco inició averiguaciones con hospitales, centros de detención y refugios de la ciudad y de ciudades cercanas, como parte del proceso de localización, sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta positiva”, afirmaron en un comunicado.

Según la Cancillería, las autoridades locales están al tanto del proceso de localización y el consulado está atento a la evolución del mismo.

Temas del Día