La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombiano murió tras ser baleado por policías mexicanos

El hombre falleció en medio de un intercambio de disparos. 

En hechos que son materia de investigación, un tolimense murió de un intercambio de disparos con agentes de la Policía de México.

La prensa buscó a los parientes de Carlos Eduardo Rojas Montealegre, pero evitaron dar una versión del hecho.

No obstante, se conoció que a través de la red social Facebook solicitaron ayuda para poder tener recursos y repatriar el cadáver a Colombia.

El portal www.elgrafico.mx, así registró la noticia: Un hombre de nacionalidad colombiana, que presuntamente portaba un arma dentro de un bar de la plaza Loreto, en Álvaro Obregón, fue abatido por la Policía Bancaria e Industrial, al resistirse a ser detenido, tras amenazar a los parroquianos.

Los hechos se desarrollaron durante la madrugada del sábado en el bar Beyork, al interior del centro comercial, ubicado en el 46 de Altamirano, en la colonia San Ángel.

En ese lugar se encontraba Carlos Eduardo Rojas Montealegre, de 24 años, quien aparentemente tuvo una discusión con otro hombre, por lo que salió del bar y regresó con un revólver en la mano.

Los reportes policiacos refieren que alrededor de las 3:15 horas, el gerente del lugar pidió apoyo a los uniformados, contratados para la vigilancia del inmueble.

Cliente herido

Al notar la presencia policiaca, el sospechoso trató de huir disparando contra los uniformados. Una de las detonaciones lesionó a Alejandro Reyes Guzmán, de 42 años, en el glúteo derecho.

Para tratar de someterlo, los policías le marcaron el alto y realizaron disparos al aire, pero el sujeto no dejó de disparar mientras corría hacia la avenida Río Magdalena.

El policía Cristian “N”, de 23 años, repelió la agresión, impactando al sujeto en el glúteo derecho y el tórax, quien tiró el arma y se arrodilló, por lo que fue asegurado mientras arribaba una ambulancia para atenderlo. 

Cuando llegaron paramédicos de la Cruz Roja diagnosticaron la ausencia de signos vitales a causa de los impactos y sólo trasladaron al herido a un hospital. 

El funcionario público que abatió al colombiano se encuentra detenido mientras se resuelve su situación jurídica.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 18 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día