La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Comienza juicio en apelación contra venezolano ‘Carlos El Chacal’ por atentado

Ilich Ramírez fue condenado a cadena perpetua por el acto violento de1974 en París.

El juicio en apelación contra el venezolano Ilich Ramírez Sánchez, conocido como ‘Carlos El Chacal’, condenado en 2017 a cadena perpetua por un atentado cometido hace 44 años en París, se abrió este lunes en la capital francesa.

Ramírez Sánchez, de 68 años, fue condenado en marzo de 2017 a la pena máxima por el atentado terrorista del 15 de septiembre de 1974 contra una galería comercial en el bulevar parisino de Saint Germain, que dejó dos muertos y decenas de heridos. 

Vestido íntegramente de negro, Ramírez Sánchez entró a la sala de audiencias levantando el puño derecho, en actitud desafiante, antes de lanzar un beso a los periodistas.

Figura emblemática de los grupos armados propalestinos de los años 1970 y 1980, sentado en el banquillo de los acusados detrás de un cristal, se presentó ante los jueces como un "revolucionario de profesión" de nacionalidad "venezolana y palestina".

Este será el último juicio de este exactivista de la causa palestina, que purga ya dos condenas a perpetuidad por un triple homicidio en 1975 en París y por cuatro atentados con explosivos en los años 1980, que dejaron 11 muertos y 191 heridos.

Image
AFP
AFP
Lunes, 5 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día