La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Comisión contra la pedofilia se extendería

La comisión fue una iniciativa del papa Francisco y pretende llegar “más allá” del clero, a toda la sociedad.

Dos expertos de la comisión vaticana contra la pedofilia aseguraron que su labor y experiencia adquirida en la asistencia a las víctimas, promovida por el papa Francisco, podría extenderse a toda la sociedad.

El objetivo de la comisión es llegar “más allá” del ambiente del clero, explicó la siquiatra infantil francesa Catherine Bonnet. “Todo niño, todo adolescente, puede ir a una iglesia para pedir ayuda, ya sea porque un sacerdote o alguien que trabaja en ella ha abusado de él o porque ha sufrido abusos en su casa “, sostiene la experta.

“Eso no quiere decir que se quiera eludir el problema (de la pedofilia en la Iglesia), para nada”, reconoce la siquiatra, autora del libro “Los niños amordazados”, sobre la infancia maltratada.

Las declaraciones de Bonnet fueron dadas al término de una reunión en el Vaticano de la Comisión Internacional para la Protección de Menores, convocada por el papa Francisco.

Durante su reciente viaje a Estados Unidos, el papa recibió a cinco víctimas de abusos sexuales, de las cuales sólo dos cometidos por sacerdotes, lo que generó malestar y críticas entre las asociaciones de defensa. “Tenemos un trabajo específico dentro de la Iglesia católica. Todo niño que entre en una iglesia debe sentirse seguro y debe poder revelar con seguridad lo que tenga que revelar”, aseguró.

Para Bonnet, la decisión del papa de crear una comisión específica ha sido un acto “valiente” y demuestra “la determinación de Francisco”.

Ciudad del Vaticano | AFP

 

Martes, 13 de Octubre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día