La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Concierto folclórico abre el carnaval en Bolivia
La “entrada folclórica de Oruro” ha sido declarada por la Unesco como obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad.
Image
AFP
AFP
Domingo, 16 de Febrero de 2020

Un concierto de unos 6.000 músicos, que durante tres horas interpretaron al unísono diversos ritmos folclóricos, inauguró en Oruro, sur del país, los festejos del carnaval en Bolivia, que tendrá su máximo esplendor con un desfile en esa ciudad andina. 

El festival de bandas musicales, que se realiza hace casi dos décadas en esa región minera de los Andes bolivianos, es la antesala del fastuoso desfile folclórico de Oruro, a celebrarse el próximo sábado.

Una mujer dirigió por primera vez en los 19 años el festival de músicos. Vania Miranda, estuvo entre los cinco directores invitados al evento musical.

Al son de instrumentos de vientos y de percusión como trompetas, saxos, tubas y platillos, además de tambores, los músicos interpretaron también el himno de Bolivia y otros que aluden al mar perdido en 1879 en una guerra con Chile.

La mayor fiesta carnavalera se escenificará, sin embargo, el sábado 22 de febrero cuando unos 50 grupos integrados por 20.000 bailarines, 150 bandas y 10.000 músicos participen de un desfile de más de 3 kilómetros.

La “entrada folclórica de Oruro” ha sido declarada en 2001 por la Unesco como obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad.

Temas del Día