La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Condenan a seis hombres en India por violar y asesinar a una niña

Según los investigadores, la niña de ocho años fue víctima de un grupo de hindués que querían aterrorizar a su tribu. 

Un tribunal del norte de India, condenó este lunes a seis hombres de religión hindú por la violación en grupo y el asesinato de una niña musulmana el año pasado.

El séptimo acusado fue absuelto por el tribunal de Pathankot en Punyab. En paralelo hay otro proceso judicial en marcha contra el octavo y último acusado, que asegura que era menor cuando se produjeron los hechos y será juzgado a parte.

Tres de los acusados, entre ellos un responsable del pueblo donde tuvieron lugar los hechos, fueron declarados culpables de violación y asesinato pero escaparon a la pena capital y fueron condenados a cadena perpetua.

Los otros tres, condenados por aceptar sobornos y destruir pruebas durante la investigación, fueron condenados a cinco años de prisión.

Según los investigadores, la niña de ocho años fue víctima de un grupo de hindúes que querían aterrorizar a su tribu bakarwal –un grupo nómada musulmán– para obligarla a irse del pueblo.

Los hechos tuvieron lugar en la parte meridional de Jammu y Cachemira (norte de India), una zona hindú de este estado montañoso, de mayoría musulmana.

La "violación de Kathua", por el nombre del distrito donde está situado el pueblo, se considera un signo de la crispación entre comunidades en India desde que en 2014 los nacionalistas hindúes llegaron al poder.

Image
AFP
AFP
Lunes, 10 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día