La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Congreso de EEUU cobrará "muy caro" a Turquía su ofensiva en Siria, dice aliado de Trump

Linday Graham da fuertes declaraciones por parte de Trump al presidente turco Recep Erdogan.

El Congreso de Estados Unidos hará pagar "muy caro" a Turquía su ofensiva contra los kurdos de Siria, advirtió el miércoles el influyente senador republicano Lindsay Graham, un aliado del presidente Donald Trump que sin embargo fue crítico con la política del mandatario.

"Recen por nuestros aliados kurdos que han sido descaradamente abandonados por el gobierno de Trump", tuiteó. "Dirigiré los esfuerzos en el Congreso para hacer que Erdogan pague muy caro", refiriéndose al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. 

El líder turco declaró una ofensiva contra los combatientes kurdos aliados de Estados Unidos que controlan el noreste de Siria después de una conversación telefónica el domingo con Trump, quien prometió retirar las tropas estadounidenses que sirven como amortiguador de las tensiones en la zona.

"Insto al presidente Trump a cambiar de rumbo mientras todavía hay tiempo volviendo al concepto de zona segura que estaba funcionando", dijo Graham, quien también llevó su mensaje a "Fox and Friends", uno de los programas de televisión favoritos del mandatario estadounidense.

Las fuerzas kurdas lideraron la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), pero Erdogan los vincula con militantes separatistas en su país, calificándolos de "terroristas". 

Trump, en una ruptura con muchos republicanos, ha pedido una menor participación militar estadounidense en el extranjero y dice que las tropas estadounidenses completaron su misión en Siria de luchar contra el EI, también conocido por sus siglas en inglés ISIS

Image
AFP
AFP
Miércoles, 9 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día