La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Cónsul español se habría fugado tras accidente donde falleció motociclista
El hecho que involucra a Sergio Krsnik Castelló ocurrió en Doradal, Antioquia. 
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 11 de Abril de 2018

El cónsul general de España en Bogotá, Sergio Krsnik Castelló, se habría fugado el pasado 17 de diciembre de un accidente ocurrido en el municipio de Doradal, Antioquía, y que dejó un motociclista fallecido, según relata el periódico español El Mundo.

“El diplomático se dio a la fuga y fue interceptado por la Policía...Los hechos, que habían permanecido silenciados, tuvieron lugar en torno a las 4:30 p.m. de aquel domingo, cuando el cónsul se dirigía hacia Bogotá (distrito capital) en un Hyunday Santa Fe de color gris propiedad del cuerpo diplomático y, al pasar por la vía de Doradal Antioquía, se vio involucrado en un accidente de tráfico”, afirma el periódico español.

Al parecer, el accidente se presentó cuando el cónsul estaba adelantando a otro vehículo, pero se arrepintió y ahí fue cuando un motociclista lo impactó por la parte trasera izquierda del vehículo y murió en el lugar.

“El cónsul manifestó desconocer por qué lo estaban identificando. Se le comunicó el motivo, contestó que la marca de color rojo que llevaba en el coche era de un golpe previo y fue trasladado a la estación de Policía de Doradal con el fin de tomarle declaración. Una vez cumplido el trámite, llegó al Consulado, ocultó el coche en el garaje y ordenó a un miembro del personal administrativo que quitara las marcas del impacto, pero la seguridad del consulado se negó a permitir la salida del vehículo del recinto”, agrega el periódico español.

Según el periódico la semana pasada se pusieron en contacto con la Oficina de Información Diplomática (OID), dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, donde un portavoz autorizado confirmó el accidente. 

“Tanto la Embajada como el Consulado de España en Bogotá están colaborando con las autoridades colombianas, siempre desde el escrupuloso respeto a las autoridades judiciales locales y a las convenciones de Viena aplicables al caso”, afirma el diario español.

El cónsul llegó a Bogotá en agosto de 2015 luego de representar a su país en distintos cargos en Lagos (Nigeria), Kuala Lumpur (Malasia), Copenhague (Dinamarca), Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), París (Francia) y Montevideo (Uruguay). Y es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Temas del Día