La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Corea del Norte dispara dos proyectiles no identificados

Fueron disparados hacia el este, sobre el mar, desde la región de Wonsan.

Corea del Norte disparó este lunes dos proyectiles no identificados, informó el ejército surcoreano pocas semanas después de que Pyongyang anunciara el final de su moratoria sobre los ensayos de misiles balísticos de largo alcance. 

Los dos proyectiles fueron disparados hacia el este, sobre el mar, desde la región de Wonsan, en la costa este, precisó el Estado Mayor surcoreano en un comunicado. 

"El ejército vigila otros posibles lanzamientos y está preparado", se lee en la nota. 

Corea del Norte llevó a cabo a finales del año pasado una serie de disparos, el último de ellos en noviembre. En ocasiones dijo que eran disparos de misiles balísticos o de ensayo del "sistema de lanzamiento múltiple de cohetes guiados de gran calibre".

En diciembre también probó un motor. 

El líder norcoreano Kim Jong Un anunció a finales de diciembre el final de la moratoria sobre los ensayos nucleares y de misiles balísticos intercontinentales durante una reunión de dignatarios del partido en el poder en Corea del Norte. También amenazó con exhibir una "nueva arma estratégica".

La península dio muestras de distensión en 2018, coincidiendo con las reuniones históricas entre Kim y el presidente estadounidense Donald Trump. 

Pero las negociaciones de desnuclearización se han estancado desde la segunda cumbre entre los dos dirigentes, en febrero de 2019 en Hanói. 

En el pasado Pyongyang disparó misiles capaces de alcanzar todo el territorio continental de Estados Unidos. Corea del Norte también realizó seis pruebas nucleares. La última de ellas fue el ensayo de un dispositivo 16 veces más potente que la bomba que devastó Hiroshima en 1945, según algunas estimaciones.    

Image
AFP
AFP
Lunes, 2 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día