La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Costa Rica desarticula banda dedicada al narcotráfico desde Colombia y Ecuador

Ocho ciudadanos de ese país fueron detenidos por el tráfico de cocaína a través del Pacífico.

Las autoridades costarricenses desarticularon este miércoles una banda que utilizaba lanchas rápidas y embarcaciones pesqueras para traficar cocaína desde Colombia y Ecuador, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Ocho costarricense fueron detenidos en allanamientos realizados en 17 casas en el sur del país, según un comunicado del ministerio.

Según el ministro Gustavo Mata, el grupo utilizaba barcos pesqueros y lanchas rápidas para recoger la droga en el Pacífico y las desembarcaba en varios puntos del litoral sur del país.

También informó que operativos realizados desde 2014 contra esta banda permitieron decomisar cerca de cuatro toneladas de cocaína.

El ministerio indicó que la investigación sobre esta organización delictiva comenzó en 2014 a cargo de la Policía de Control de Drogas, con el apoyo de autoridades de Ecuador, Guatemala y Estados Unidos.

Costa Rica y otros países centroamericanos son utilizados por el narcotráfico internacional como puente para trasladar drogas desde los países productores de América del Sur hasta Estados Unidos y Europa.

San José | AFP

Miércoles, 10 de Febrero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día