Escuchar este artículo

¿Cuándo circularán los billetes con la imagen del rey Carlos III en Inglaterra?

El banco inglés presentó los diseños del papel moneda.

El Banco de Inglaterra presentó hoy el diseño de los billetes del rey Carlos III. El retrato del monarca aparecerá en los diseños existentes de los cuatro billetes de polímero de 5, 10, 20 y 50 libras, sin ningún otro cambio en los diseños existentes.

La imagen del rey aparecerá en el anverso de los billetes, así como en un cameo en la ventana de seguridad transparente, indicó el banco inglés.


Lea: ¡Somos seres humanos!: venezolanos rompen en llanto a los pies de la frontera de EE. UU.


Se espera que los nuevos billetes entren en circulación a mediados de 2024, se señaló en un comunicado, según el cual todos los billetes de polímero que llevan un retrato de la reina Isabel II siguen siendo de curso legal y el público puede seguir utilizándolos con normalidad.

De acuerdo con la guía de la Casa Real, para minimizar el impacto ambiental y financiero de este cambio, solo se imprimirán billetes nuevos para reemplazar los billetes gastados y para satisfacer cualquier aumento general en la demanda de billetes. Por lo tanto, los billetes con la reina Isabel II y el Rey Carlos III circularán conjuntamente.

 

Hablando antes del lanzamiento, el gobernador Andrew Bailey dijo: “Estoy muy orgulloso de que el banco esté lanzando el diseño de nuestros nuevos billetes que llevarán un retrato del rey Carlos III. Este es un momento significativo, ya que el rey es solo el segundo monarca que aparece en nuestros billetes. Las personas podrán usar estos nuevos billetes cuando comiencen a circular en 2024”.


Conozca: Chile regresa al voto obligatorio tras una década de sufragio voluntario


Aunque los diseños de los billetes presentados hoy presentarán un nuevo retrato del monarca, el reverso de cada billete permanecerá sin cambios. Por lo tanto, estos billetes se podrán comprobar utilizando las mismas características de seguridad que los billetes del banco de Isabel II existentes.

También se recordó que los billetes de papel ya no son de curso legal y no se pueden utilizar como medio de pago. Sin embargo, cualquier serie antigua de billetes del Banco de Inglaterra se puede presentar para el cambio en persona en las instalaciones del banco en Londres.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 21 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión