Formulario de búsqueda

-
Martes, 16 Abril 2019 - 12:00pm

Cuatro detenidos en Madrid con 150 kilos de cocaína de Colombia

Entre los capturados está el cabecilla de la banda, quien se desplazó desde el país suramericano para supervisar la operación.

Captura de video
En la inspección al vehículo los policías descubrieron 58 paquetes de cocaína y localizaron otro turismo en las inmediaciones con 77 paquetes más.
/ Foto: Captura de video

La Policía española incautó unos 150 kilos de cocaína en la madrileña estación de tren de Atocha y detuvo a cuatro personas integrantes de una organización de narcotraficantes, entre ellos su cabecilla, que se desplazó a España desde Colombia para supervisar la operación.

La organización introducía la droga procedente de Colombia en España vía marítima, a través de barcos, que hacían escala en el puerto de Huelva y desde allí la trasladaban por carretera hasta Madrid en vehículos preparados para ello, donde era recogida por los miembros de la red encargados de su distribución, informó hoy la Policía.

La investigación comenzó el pasado mes de noviembre cuando los agentes supieron de esa organización que introducía la droga en España para su posterior distribución por Europa, y tras varias gestiones, comprobaron que había enviado un cargamento de cocaína oculto en el casco de un barco portacontenedores que navegaba regularmente desde Colombia hasta Europa, con parada en Huelva.

Era tal su grado de profesionalidad que para la extracción de la droga contaban con buzos especializados a su servicio, según la fuente.

Los investigadores averiguaron que el pase de la droga se iba a realizar en las inmediaciones de la estación madrileña, por lo que establecieron un dispositivo en la zona y detectaron al líder de la red, quien entregaba las llaves de un vehículo a otro miembro de la organización que supuestamente se iba a encargar de recoger y ocultar la droga.

Durante la operación fueron detenidas otras tres personas relacionadas con la organización, que se encontraban en la zona.

En la inspección al vehículo los policías descubrieron 58 paquetes de cocaína y localizaron otro turismo en las inmediaciones con 77 paquetes más, en total unos 150 kilos de cocaína, así como unos 2.500 euros.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

"Queremos cambiar la historia" en la Copa, dice Zidane

El Real Madrid buscará su pase a cuartos del torneo del KO ante el Zaragoza.

Tomada de Twitter
Publicidad
Colombia
Artículo

Medicamentos baratos, prioridad para el país

Se quiere "mejorar la cobertura en salud y la atención para los colombianos”.

Archivo Colprensa
Economía
Artículo

Los hombres, los que más acceden a créditos de consumo

La mayor concentración de los créditos está entre 5 y 20 millones de pesos, según estudio.

Archivo Colprensa
Publicidad
Zona verde
Artículo

Más de la mitad de viñedos en el mundo están amenazados por el calentamiento

Paradógicamente, la problemática ayudará a la producción de vinos en varias regiones del mundo.

Pixebay reference
Colombia
Artículo

Guaidó pedirá apoyo a Interpol en caso de Aída Merlano

Pese al “secuestro institucional”, el “gobierno legítimo de Venezuela” facilitará la extradición de la excongresista colombiana, expresó.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Alerta de tsunami tras sismo de 7,7 entre Cuba y Jamaica

El terremoto ocurrió en el mar Caribe, a una profundidad de 10 km, según el Instituto Geológico de EEUU.

Tomada de Twitter @USGS
Colombia
Artículo

Mininterior: Acuerdo de paz con las Farc es semifallido

La ministra asegura que los miembros de la antigua guerrilla no han respondido a quienes creyeron en ellos.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Ya se están aplicando los descuentos a universitarios becados

Instituciones ya tienen listados de quienes hacían parte de los convenios con la Alcaldía de Cúcuta y continuarán con el beneficio este semestre

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Poncho Zuleta salió de la clínica

El cantante entregó un parte positivo de su salud.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.