Escuchar este artículo

Cuatro miembros de los Testigos de Jehová condenados a seis años de cárcel en Rusia

Martes, 7 de Junio de 2022
En este país este movimiento está prohibido.

Cuatro miembros de los Testigos de Jehová fueron condenados a seis años de cárcel por "extremismo" en Rusia, país donde este movimiento está prohibido, anunciaron el martes las autoridades. 


Lea aquí: Asesinan a tiros al ministro de Medio Ambiente de República Dominicana en su despacho


Los cuatro miembros fueron declarados culpables de haber organizado actividades "extremistas" entre 2017 y 2020, indicó el Comité local de investigación, que citó "reuniones y manifestaciones religiosas" y "distribución de literatura religiosa".

Dos de los acusados fueron condenados a seis años y medio de prisión, otro a seis años de prisión y el cuarto a una pena suspendida de seis años de prisión, según la misma fuente.

Fundado en la década de 1870 en Estados Unidos por Charles Russel, Rusia prohibió a los Testigos de Jehová en 2017, ya que considera que es un movimiento "extremista".


Además: Cólera de los habitantes de Shanghái que vuelven a ser confinados


Desde 2017 varios de sus miembros han sido condenados a penas de cárcel, incluyendo 68 el año pasado.

Los Testigos de Jehová se consideran los únicos en restaurar un cristianismo original. Se les acusa regularmente de derivas sectarias por sus rigurosos preceptos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
AFP
AFP

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda