La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Cuatro muertos y 9 heridos por ataque de paciente en un hospital psiquiátrico
El interno del centro mental, en Rumania, golpeó a sus víctimas “en menos de un minuto”.
Image
AFP
AFP
Domingo, 18 de Agosto de 2019

Cuatro personas murieron y otras nueve resultaron heridas al ser atacadas por un enfermo este domingo de madrugada en un hospital psiquiátrico al noreste de Bucarest, informaron medios rumanos. 
   
El sábado por la noche, un hombre de 38 años, que fue internado voluntariamente, entró en una sala de curas del hospital de Sapoca y golpeó a los pacientes que allí se encontraban con un portasueros. 
   
Los pacientes, que padecen problemas mentales y demencia, no lograron reaccionar en el momento del ataque. 
   
Tres de ellos, que fueron golpeados en la cabeza, murieron en el lugar. La cuarta víctima mortal, que fue trasladada a la unidad de urgencias de la cercana ciudad de Buzau por un traumatismo craneal, murió poco después. 
   
Entre los nueve heridos se encuentran dos hombres en coma y otros siete con heridas leves. 
   
El agresor intentó huir pero fue detenido por un policía de la unidad médica. 
   
"Todo ocurrió en menos de un minuto", explicó la directora del hospital psiquiátrico de Sapoca, Viorica Mihalascu. Según ella, el agresor actuó durante un "episodio de psicosis agudo". 
   
"El paciente fue admitido con un nivel de vigilancia normal. Los síntomas que presentaba no hacían pensar que se fuera a producir una catástrofe", indicó la responsable al canal de televisión rumano Antena 3. 

Temas del Día