temas del día
La deforestación que llevamos y el plan para mitigarla
Premium
Copa menstrual, sus utilidades y desventajas
Premium
¿Sabe cuáles son los artículos que más roban en los supermercados?
Los rastros que dejó el ataque con una granada en Sevilla

Escuchar este artículo

Curandero recibe 19 años de prisión por violar a 4 mujeres

Viernes, 20 de Diciembre de 2019
El médium de 77 años, en detención provisoria, ya había sido sentenciado a cuatro años de reclusión por posesión ilegal de armas.

El curandero brasileño João de Deus fue condenado a más de 19 años de prisión por violar a cuatro mujeres, la primera sentencia tras cientos de denuncias en su contra por abuso sexual, informó el tribunal de Goiás.

João Teixeira de Faria, conocido como “João de Deus”, fue “condenado a 19 años y cuatro meses de prisión por cuatro violaciones durante las consultas espirituales en la Casa Dom Inácio de Loyola, su templo en Abadiania (a unos 100 kilómetros de Brasilia), señaló la corte en un comunicado.

El médium de 77 años, en detención provisoria desde diciembre de 2018, ya había sido sentenciado el mes pasado a cuatro años de reclusión por posesión ilegal de armas.

La jueza que lo condenó consideró como “atenuante” la edad del curandero, aunque estimó que la contrapartida es “el agravante de que cometió violencia sexual en razón de su oficio”.

João de Deus, que se declara inocente, se hizo famoso mundialmente cuando recibió en 2012 en Abadiania a la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey. 

Pero su fama quedó destruida cuando más de 300 mujeres lo denunciaron a finales del año pasado de haberlas forzado a hacerle felaciones o masturbarlo en el marco de sesiones de “cura espiritual” en la Casa Dom Inácio de Loyola. 

Los abusos, cometidos entre 1973 y 2018, comenzaron a divulgarse a través de testimonios de doce víctimas en la cadena TV Globo.  João de Deus recibía unos 10.000 visitantes mensuales, lo cual convirtió a Abadiania en un punto de turismo espiritual.

Image
AFP
AFP