Escuchar este artículo

De dos años a dos meses: embajada de EE. UU. redujo tiempos de espera para visas

Desde hace varios meses han sido masivas las quejas por los tiempos de espera de los colombianos que se encuentran adelantando trámites para obtener la visa americana.

El equipo consular de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá anunció que se van a reducir drásticamente los tiempos de espera para las entrevistas de exención de visas, pasando así de dos años a dos meses la espera.

En un video publicado en la cuenta de Twitter de la Embajada, miembros del equipo consular junto a la subsecretaria de Estados para Asuntos Consulares, Rena Bitter, y a Brendan O'Brien, el ministro consejero, hicieron el importante anunció como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Colombia.


Lea: Donald Trump se lanza en la carrera por la Casa Blanca en Estados Unidos


“La espera de dos años se ha reducido a dos meses. Nuestro equipo Consular ha trabajado fuertemente para reducir los tiempos de espera para las entrevistas de exención de visas. La Subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares Rena Bitter nos visitó y agradeció sus esfuerzos”, agregan en la publicación.

 

Así entonces, subrayan que las visas son “una parte vital de las relaciones bilaterales”, por lo que se hace importante la disminución de los tiempos para mejorar los intercambios entre estos países.


Conozca: Embajada de Colombia en Venezuela está en ‘ruinas’


Cabe mencionar que el pronunciamientos se da en el marco de las denuncias de los ciudadanos por la demora en este trámite. Desde la Embajada habían anunciado que los largos tiempos de espera se habrían dado por la crisis que ocasionó la pandemia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 17 de Noviembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión